Del Sel firmó un acta por la libertad de prensa

Del Sel firmó un acta por la libertad de prensa
Miguel del Sel y Eduardo Cáceres, diputados nacionales electos por el PRO de las provincias de Santa Fe y San Juan, respectivamente, firmaron hoy la Declaración de Chapultepec, un decálogo de principios sobre la protección de las libertades de expresión y de prensa.

"Un periodismo libre y una Justicia independiente son pilares fundamentales de todo sistema democrático", destacó Del Sel al suscribir el documento junto con su correligionario Cáceres durante un breve acto realizado esta tarde en la sede de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Suman así 25 legisladores en ejercicio y electos que respondieron a la convocatoria que la entidad representativa de la prensa argentina formuló a todos los candidatos que participaron en las elecciones nacionales del 27 de octubre para adherir a la Declaración de Chapultepec.

"El ciudadano se siente resguardado cuando sabe que hay un periodismo que controla si el país funciona correctamente", agregó Del Sel, mientras Cáceres sostuvo que "una prensa libre es un bastión importante para una sociedad que apuesta al progreso y al desarrollo".

En representación de ADEPA participaron del acto Fabián Falco (Secretario de Organización) y Miguel Gaíta (Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos).

El documento ya fue suscrito por los diputados nacionales en ejercicio y electos Sergio Massa, Felipe Solá, Oscar Martínez, Mirta Tundis, María Schwindt y Gilberto Alegre (Frente Renovador); Oscar Aguad, Eugenio "Nito" Artaza, Hugo Maldonado (UCR); Gabriela Michetti, Sergio Bergman, Héctor Baldassi (PRO); Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas (UNEN); Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín (Frente Progresista, Cívico y Social); Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari (Unión por la Libertad y el Trabajo); Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez (Frente Cívico y Social, de Catamarca) y Alberto Asseff (Compromiso Federal).

La firmaron, además, el legislador provincial de Córdoba Javier Pretto (PRO) y el dirigente del gremio de los peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas, quien se postuló sin éxito para una diputación nacional por el partido FE.

La Declaración de Chapultepec fue aprobada en la Conferencia Hemisférica sobre las Libertades de Expresión y de Prensa, celebrada en la capital de México el 11 de marzo de 1994. Desde ese entonces, ha sido firmada por jefes de Estado, gobernadores, parlamentarios, alcaldes, líderes políticos, juristas y otras personalidades del continente americano.

Comentá la nota