Héctor Baldassi

Biografía:

Héctor Baldassi (Río Ceballos, Provincia de Córdoba, Argentina, 5 de enero de 1966) es un ex árbitro argentino de fútbol.

Es árbitro desde 1997 e internacional desde 2000. Fue designado para dirigir en la Copa América 2004; la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, aunque finalmente no dirigió partidos en esta última debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas; en la final de la Copa Libertadores del 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El 5 de febrero de 2010 fue elegido como uno de los treinta árbitros de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica. Su debut arbitral en el Mundial de Fútbol 2010 fue durante el encuentro entre Ghana y Serbia con una excelente actuación, en la que sancionó un penal difícil de ver para el equipo africano a seis minutos del final. Culminó su actuación en el torneo el 29 de junio dirigiendo España vs Portugal.Es el único árbitro argentino en dirigir todos los clásicos y el Superclásico en la Primera División del Fútbol Argentina. Colón vs Unión fue el último Clásico que dirigió.

El 04/12/2011 anuncia su retiro el cual dirige el último partido de su carrera, al arbitrar la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo Apertura de fútbol de primera división, tras golear como local a Banfield por 3 a 0 en el marco de la 17ª fecha del certamen. A nivel internacional su ultimo partido fue entre las selecciones de Uruguay y Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, el cual fue triunfo charrúa con 4 goles de Luis Suárez contra 0 de Chile durante las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El 8 de enero de 2013, Héctor Baldassi recorrió la provincia de Córdoba junto al máximo referente del PRO, Mauricio Macri, quien al diario La Voz del Interior dijo: “Con Baldassi estamos caminando la provincia para hablar con la gente, escuchar sus demandas y preocupaciones y explicarle cuál es nuestra visión sobre este momento del país”, dijo y agregó: “Héctor es un hombre que conoce mucho el mundo y sabe que si somos capaces de trabajar en equipo y bien organizados, a los cordobeses y a todos los argentinos también nos va a ir muy bien”. Por otra parte, Baldassi no confirmó su candidatura pero sostuvo: “Voy a trabajar desde el lugar que me toque en el proyecto que postula a Mauricio Macri como candidato a Presidente en 2015"

A principios del año 2013 anuncia que encabezaría la lista de Diputados de la Provincia de Córdoba, representando al partido político PRO, fundado por Mauricio Macri.

Últimas Noticias de Héctor Baldassi (Total : 822 Notas )

De campaña en Villa Carlos Paz, Luis Juez afirmó que la actividad turística en Córdoba ‘no tuvo la atención que se merecía’

De campaña en Villa Carlos Paz, Luis Juez afirmó que la actividad turística en Córdoba ‘no tuvo la atención que se merecía’

‘Vinimos con Rodrigo (De Loredo) a recorrer  Punilla para decirles que desde el Congreso impulsaremos todas las medidas que sean necesarias para paliar en algo todo lo que el sector turístico perdió, por la pandemia, y por la pésima administración de los recursos que llevo a cabo el gobierno central. Una industria clave para nuestra provincia como lo es el turismo no tuvo la atención y las respuestas que necesitaban para afrontar tan difícil situación’. Con estas palabras, Luis Juez, el precandidato a senador por Cambiamos Juntos, abrió el diálogo con vecinos y medios de prensa este sábado en Villa Carlos Paz.

Un torneo de pulseadas simultáneas y con resultados diferidos

Un torneo de pulseadas simultáneas y con resultados diferidos

A fin de cuentas hubo cierta lógica en las presentaciones de listas de cara a las PASO. Juntos por el Cambio tendrá su interna, el justicialismo postergará la suya hasta noviembre, la derecha muestra alguna atomización y la izquierda jugó inteligentemente sus exiguas posibilidades. Probablemente sea en el capítulo de los nombres y los apellidos en donde residan las principales sorpresas, pero esto no deja de ser una anécdota.