Los diputados Santiago Passaglia y Lisandro Bonelli asumieron ayer en sus bancas de la Cámara Baja

Los diputados Santiago Passaglia y Lisandro Bonelli asumieron ayer en sus bancas de la Cámara Baja

Los 69 legisladores bonaerenses que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre recibieron ayer sus diplomas y prestaron sus juramentos de rigor, para asumir como diputados y senadores de la Legislatura bonaerense. Allí estuvieron los diputados electos de nuestra ciudad, Santiago Passaglia (Cambiemos) y Lisandro Bonelli (1País).

Ayer recibieron en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sus certificados y prestaron sus juramentos de rigor los 69 legisladores electos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires: 46 diputados y 23 senadores. 

Entre los que se incorporan a la Cámara Baja estuvieron los diputados nicoleños Santiago Passaglia y Lisandro Bonelli, electos por Cambiemos y por 1País respectivamente, en representación de la segunda sección electoral.

A media mañana, antes de la ceremonia de asunción, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a cada uno de los senadores y diputados electos. 

El acto se realizó en el edificio “Alberto Balestrini”, anexo del Senado de la Provincia, ubicado en calle 7 y 49 en la ciudad de La Plata.

Después se concretó la sesión de asunción de los legisladores electos el pasado 22 de octubre en las elecciones legislativas se celebró en el recinto del Senado de la provincia de Buenos Aires que preside el vicegobernador Daniel Salvador.

En la segunda sección que San Nicolás integra junto con los distritos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate se eligieron 11 diputados. 

Resultaron electos Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari (por Cambiemos); Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos di Palma y Fernanda Díaz (por Unidad Ciudadana); y Lisandro Bonelli (por 1País).

 

De otras secciones

La primera sección electoral eligió senadores, y los designados fueron Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasada (por Cambiemos); y Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona (por Unidad Ciudadana)

La tercera sección incorporó a la Cámara Baja a María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermín, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan (por Unidad Ciudadana); Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe (Cambiemos); Jorge D’Onofrío y Blanca Cantero (por 1País); y Guillermo Kane (por el FIT).

Por la cuarta sección se incorporaron al Senado, Juan Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Maspoli (por Cambiemos); y Aldo San Pedro y María Elena Defunccio (por Unidad Ciudadana).

La quinta sección eligió senadores, y los electos fueron Francisco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini (por Cambiemos); y Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría (por Unidad Ciudadana).

La sexta sección incorporó a los diputados Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balíb, Anahí Bilbalo, Néstor Resico y Rosío Antinori (por Cambiemos); Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy (por Unidad Ciudadana); y Pablo Garate y Florencia Bevilacqua (por 1País).

En la séptima sección resultaron electos los senadores Alejandro Cellillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui (por Cambiemos) y en la octava sección, los diputados Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón (por Cambiemos); y Florencia Saintout y Guillermo Escudero (por Unidad Ciudadana).-

Comentá la nota