El espacio quiere alinear cien por ciento el partido con la gestión del gobernador. Si es con unidad, mejor. De lo contrario, “a las urnas y que se pudra”.
El espacio quiere alinear cien por ciento el partido con la gestión del gobernador. Si es con unidad, mejor. De lo contrario, “a las urnas y que se pudra”.
El enfrentamiento por una ordenanza de Quilmes para regular el estacionamiento medido desató un cruce furioso entre La Cámpora y el Movimiento de Trabajadores Excluidos
La previa a la reunión del Consejo Provincial se desarrolla con diálogo entre delegados del kirchnerismo y el kicillofismo. La idea que ronda para lograr amalgamar a todos los sectores y convivir en la estructura partidaria del justicialismo.
El presidente del partido envió el llamado para concretar un encuentro del Consejo Provincial para el próximo viernes 19 en Malvinas Argentinas. La convocatoria a elecciones se encuentra dentro del temario propuesto.
Tras una pulseada extenuante con La Cámpora y el massismo, el gobernador obtuvo el permiso para tomar deuda y evitó una crisis. Reminiscencias del traumático cierre de listas para las legislativas. El menú cacofónico del peronismo, el riesgo de negar el conflicto y la necesidad de fundar un lenguaje capaz de llegar a quienes dejaron de escuchar.
Las sesiones de la Legislatura se concretaron recién en la madrugada del jueves, con escenas escandalosas incluidas; el gobernador aceptó crear puestos en el Banco Provincia y flexibilizar el reparto de recursos a los municipios
En La Plata mantienen las dudas sobre el accionar de la agrupación ultra K en los acuerdos subterráneos. Entre los intendentes creen que lograrán acercar posturas
El gobernador afirmó que necesita la ley de financiamiento para poder pagar vencimientos de deuda sin utilizar “recursos que se detraigan de salud o educación”; las cámaras de Diputados y Senadores prevén sesionar otra vez en espejo el miércoles, luego del fracaso de la semana pasada
Tras la caída de la sesión por falta de quórum y disputas en el peronismo y con la oposición, el Gobierno provincial intentará este miércoles aprobar la autorización para tomar deuda por más de US$ 3035 millones. Días decisivos en medio de reclamos por fondos para los municipios, negociaciones por cargos y advertencias sobre el impacto fiscal si la ley vuelve a trabarse.
La principal fuerza opositora corre riesgo de perder poder en el Congreso. Volvió a aumentar la desconfianza en el vínculo entre Kicillof y La Cámpora. El complejo rol de Cristina Kirchner y el señalamiento a su liderazgo
El gobernador esperaba contar con la aprobación de la autorización para endeudarse por 3.500 millones de dólares, pero el oficialismo no consiguió los 47 diputados para el cuórum. Solo se sentaron 39 y dejaron al desnudo la crisis interna del peronismo, pero también la frágil e inestable relación con una oposición que quiere marcar la cancha.
Anoche el peronismo logró aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley Fiscal, pero tuvo que pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes por no conseguir los votos para la Ley de Financiamiento. Se avaló un impuesto a los bancos.
La Cámpora, el massismo y los intendentes despacharon presupuesto y ley fiscal, pero dejaron stanb by la toma de deuda. Las claves de la pelea de fondo.
La fuerza que comanda la provincia de Buenos Aires discute la gobernabilidad y la conducción partidaria en forma paralela; las posturas de cada uno de los espacios y las críticas cruzadas
Facundo Tignanelli, jefe del bloque peronista en Diputados, remarcó: "Más allá de las operaciones que viene habiendo desde hace unos días, o que algunos dirigentes ponían en duda o hablaban de tensiones internas, el peronismo en unidad sigue trabajando para que salgan las tres leyes".
Son quienes negocian con propios y ajenos en nombre del gobernador. Las dudas de uno, el futuro del otro. Los nombres que completan la mesa peronista.
Comienza a tratarse en comisión. Kicillof aceptará cambios, pero exige que le aprueben todo. PRO y UCR dicen no tener respuestas. Cargos en la Corte, ¡afuera!
No asoman complicaciones para avanzar en la hoja de ruta del Ejecutivo, pero habrá disputa por fondos municipales, apellidos y cargos. Radiografía del bloque.
En la Legislatura, el gobernador debe resolver la aprobación de su presupuesto y los repartos de cargos clave como la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy en manos de Massa, y la jefatura de los bloques, liderados por alfiles de Cristina
El gobernador ya giró los proyectos económicos que tomarán estado parlamentario esta semana. Las negociaciones, los cargos más jugosos y los puntos en debate.
Con quórum propio en el Senado y una victoria contundente que lo proyecta como figura nacional, el gobernador enfrenta el reto de sostener la gestión en medio del ajuste de Milei y, al mismo tiempo, ordenar la interna peronista para componer las nuevas melodías que definan su futuro político y económico.
Luego del triunfo para legisladores provinciales, surgieron diversas interpretaciones. La tensión entre axelistas y camporistas sigue, pero todos llaman a la unidad.
A partir del 10 de diciembre el peronismo ganará músculo en la Legislatura. Sumó legisladores en ambas Cámaras, pero depende de la unidad de un difícil rompecabezas para poder hacerse fuerte.
El dato destacable es que desde diciembre en la Cámara alta tendrá mayoría Fuerza Patria, que también ganó más escaños en Diputados. Lo que cosechó cada espacio, en un reparto que tuvo nada más que cinco fuerzas con acceso a bancas.
Más de 22.000 candidatos de 63 fuerzas políticas competirán por renovar la mitad de las Cámaras de diputados y senadores bonaerenses, y de los concejos deliberantes. Las listas completas oficializadas
En una campaña exprés, las fuerzas políticas apuestan al “pago chico”. El rol de las redes como catalizador de las propuestas y la opinión de los expertos a una semana del primer cara a cara de los bonaerenses con las urnas.
El Gobernador tomó distancia de las críticas que le hizo el líder camporista. Silencio y reacciones controladas. En el peronismo hay sorpresa e indignación por el momento en que se hicieron: a días de las elecciones
El esfuerzo de los jefes comunales para los comicios provinciales y nacionales varía según la vertiente a la que pertenecen; en el kicillofismo, prima la mirada en el 7 de septiembre y en el cristinismo hablan de paridad con el turno que redefinirá la composición del Congreso.
El peronismo no logra alinearse bajo una única estrategia. Acciones paralelas, cruces y superposición. El factor Taiana y los cortes de boleta.
Por: Rosario Ayerdi. La posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales no estaba ni siquiera en los planes del propio diputado. Todo cambió en horas, cuando Patria Grande de Juan Grabois estiró la negociación al no inscribir su marca en la alianza Fuerza Patria. El resto del espacio quedó desconcertado: hasta hoy no hubo una sola reunión para discutir los postulantes de la lista azul para el Congreso.