Los defensores de Juntos por el Cambio ponen primera y salen con los tapones de punta

Los defensores de Juntos por el Cambio ponen primera y salen con los tapones de punta

Sin la modalidad del timbreo típico al que acostumbra el oficialismo, la nueva campaña de la Casa Rosada se centraliza en los denominados "defensores del cambio". Con encuentros en todo el país, comenzará la militancia para asegurar otro gobierno de Mauricio Macri. Se espera que el Presidente este presente en algún distrito bonaerense. El detalle.

Tal como adelantó LaTecla.info, a dos semanas de las PASO, Juntos por el Cambio pone toda la carne al asador y sale a las calles de la provincia y del país. Este sábado, habrá encuentros de los militantes de Cambiemos en todo el país.

Se estima que unos 150 mil voluntarios realicen charlas partidarias en diferentes puntos de encuentro. Esta vez no habrá timbreos ni actos, pero sí se observarán actividades de mesa y caminatas en los distritos bonaerenses.

En exclusivo, este medio accedió a quiénes serán los funcionarios provinciales y de nación que acompañarán en el territorio a los candidatos del oficialismo.

Escobar: El candidato a intendente Leandro Costa estará acompañado por el ministro de la Producción bonaerense Javier Tizado.

General San Martín: Santiago López Medrano, candidato a alcalde local, contará con la compañía del ministro de Cultura provincial Alejandro Gómez y del legislador Daniel Ivoskus.

Hurlingham: el candidato a intendente Lucas Delfino será acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Roberto Gigante.

Ituzaingó: Gastón Di Castelnuovo se verá en compañía de parte del equipo del Ministerio de Defensa de la Nación. En tanto, Noelia Ruiz, José Grippo y Rocco Aybar

José C. Paz: estará presente el candidato a intendente local Ezequiel Pazos Verni.

Malvinas Argentinas: Jesús Cariglino, candidato a intendente, contará con la compañía del titular de Anses, Emilio Bassabilvaso, y del ministro de Justicia Germán Garavano. En tanto, el diputado provincial Hugo Oroño.

Mercedes: La candidata a intendenta Julia de Paola encabezará la movida en el distrito mercedino.

Merlo: Juan Gómez Centurión, uno de los precandidatos a intendente del distrito, será acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Jorge Aguado y el Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny. También estará presente el otro precandidato a intendente David Zencich.

Moreno: el candidato Aníbal Assef quien contará con la compañía del ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre

San Fernando: Agustina Ciarletta sera acompañada por Federico Suárez, Andrés Scarci y Alex Campbell

San Isidro: el intendente y nuevamente candidato Gustavo Posse contará con la presencia del Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

Tigre: Segundo Cernadas, candidato tigrense recibirá al ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza y a Agustina  Ayllón.

Zárate: municipio donde Juntos por el Cambio tendrá internas, los precandidatos Julián Guelvenzú y Sandra París serán acompañados por el equipo del ministro Oscar Aguad.

Almirante Brown: Carlos Regazzoni, extitular del PAMI, será acompañado por el titular de Cultura de Nación, Pablo Avelluto y por el ministro de Justicia provincial Gustavo Ferrari.

Avellaneda: el periodista devenido en candidato a intendente Luis Otero estará en compañía de José Grippo y su equipo.

Berazategui: Julián Amendolaggine postulante a intendente por ese distrito del sur del conurbano será acompañado el ministro Gabriel Sánchez Zinny y Romina Rodríguez.

Esteban Echeverría: Ever Van Tooren contará con la presencia del equipo del Ministerio de Defensa y la legisladora de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

Ezeiza: Rubén Barabani, candidato a intendente, tendrá la compañía de los equipos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable que maneja Sergio Bergman. También estarán el equipo de la cartera de Defensa y el ministro Leonardo Sarquís.

Florencio Varela: el candidato Pablo Alaniz contará con la compañía del canciller Jorge Fourie.

La Matanza: el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien se postula para la intendencia de ese distrito será acompañado por Fernando De Andreis y el presidente del Banco Provincia Juan Curuchet.

Lomas de Zamora: el postulante a intendente Gabriel Mercuri contará con la presencia del ministro de Producción Dante Sica y su equipo. También estará presente la legisladora María Elena Torresi

General Pueyrredón: los precandidatos Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro serán acompañados en Mar del Plata por el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y por el vicejefe de Gabinete nacional Andrés Ibarra.

Necochea: en ese distrito también habrá PASO y los precandidatos Arturo Rojas y Gonzalo Diez serán acompañados por el legislador Roberto Omar Rago.

Villa Gessel: en la localidad balnearia también habrá internas entre Luis Baldo, Hernán Luna y Claudia Cima quienes contarán con la presencia con el ministro de Ciencia de la Provincia Jorge Elustondo.

Carmen de Areco: el candidato Nicolás Mc Dermott estará acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Bragado: Vicente Gatica, candidato local, será secundado por el secretario de Salud nacional Adolfo Rubinstein.

En diálogo con LaTecla.info, fuentes del oficialismo provincial dijeron que las actividades serán “por todos lados”. En cuanto a la dinámica adelantaron que “no van a ser puntualmente timbreos. Van a ser actividades de mesa, repartidas de boletas, caminatas en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, en especial reforzando los que no son gobernados por Cambiemos”.

Y agregaron que en los municipios donde gobierna Cambiemos estarán las mesas locales con distintas actividades.

Desde el oficialismo adelantaron que unos 150 mil voluntarios de “Defensores del Cambio” se movilizarán mañana en 400 charlas partidarias que se reproducirán en todo el país, a las que se sumarán figuras del espacio en cada distrito. Según se conoció, el presidente Mauricio Macri asistiría como invitado sorpresa a alguno de los encuentros de la provincia de Buenos Aires.

"El Presidente está muy entusiasmado con esta propuesta y lo que le han mostrado, así que podría sumarse a algunas de las reuniones en zona norte del conurbano", informó a Télam uno de los miembros del comando de campaña de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota