“PRO COMPETIRÁ CON CANDIDATOS PROPIOS”

Así lo afirmó el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni, durante la reunión del Consejo Nacional del macrismo en la provincia de Entre Ríos. Durante el mismo, se ratificó la decisión de avanzar en "la construcción de un partido fuerte y moderno" en todo el país para respaldar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

En el marco de una reunión plenaria celebrada este viernes en Paraná, Entre Ríos, el Consejo Nacional de PRO ratificó la decisión de avanzar en "la construcción de un partido fuerte y moderno" en todo el país para respaldar la propuesta de cambio que lidera Mauricio Macri como candidato a Presidente en 2015.     

"La decisión está tomada. PRO competirá con candidatos propios en todo el país. La idea de cambio que estamos proponiendo es imparable y Mauricio Macri será el próximo presidente de los argentinos", afirmó el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni.

Durante la reunión se analizaron, entre otros temas, los resultados electorales obtenidos recientemente en la provincia de Santiago del Estero y en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde PRO obtuvo una amplia victoria y consagró como nuevo intendente a Pedro Dellarossa.

Consultado sobre la elección a consejero de la Magistratura en representación de los abogados del interior, que se llevará a cabo el viernes próximo, Schiavoni afirmó: "Apoyamos la candidatura de Adolfo Alvarado Velloso, una persona muy comprometida en la búsqueda de una justicia independiente del poder político".

"Estamos seguros de que ganará la elección y hará un excelente papel cuando asuma en sus funciones. Cuenta con todo el apoyo del PRO y sus dirigentes", subrayó.

Posteriormente, los presidentes de los bloques parlamentarios, la senadora Gabriela Michetti y el diputado Federico Pinedo, expusieron su rechazo a la Ley de Abastecimiento que fue sancionada esta semana en el Congreso.

"Es una ley muy mala para la Argentina. En vez de generar confianza para atraer inversiones y promover empleo, el kirchnerismo hace todo lo contrario y condena a miles de argentinos a seguir en la pobreza", advirtió Pinedo.

Por su parte, Michetti sostuvo: "Tenemos claro nuestro objetivo como fuerza política: gobernar la Argentina y que Mauricio Macri sea el futuro Presidente".

La senadora nacional dijo que en la sociedad "ya se ha internalizado y consolidado el valor de la democracia, pero falta darle contenido para que la gente tenga una mejor calidad de vida".

"Esa es la tarea que nos toca a nosotros. Ser un puente para que los ciudadanos participen y juntos podamos construir un país distinto que sea un modelo de desarrollo e inclusión social en los próximos 20 o 30 años", añadió.

A su turno, el senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, sostuvo que PRO "es un partido nacional que crece en todas las provincias porque trabaja cerca de la gente y porque está demostrando que se puede hacer política de otra manera".

El encuentro también contó con la presencia del secretario general partidario Pablo Walter, los diputados nacionales Miguel del Sel, Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt Liermann; el presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio; el ex diputado nacional Eduardo Amadeo; la ex diputada nacional Paula Bertol y los dirigentes nacionales María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Marcos Peña.

Además, participaron el flamante intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, los diputados provinciales Alfredo Schiavoni (Misiones), Javier Pretto (Córdoba), Alberto Colombres Garmendia (Tucumán) y Bartolomé Abdala (San Luis); los concejales Gustavo Senetiner (Mendoza), Rodrigo Posse y Graciela Obruj (Santiago del Estero).

Al término de la reunión del Consejo partidario, María Eugenia Vidal y Alfredo De Angeli, junto al presidente del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Emilio Basavilbaso, encabezaron un seminario de análisis sobre el tema "Desarrollo Social: Desafíos 2015-2019" que fue organizado en forma conjunta por las fundaciones Pensar y Konrad Adenauer.

Comentá la nota