Emilio Basavilbaso

Biografía:

Es licenciado en economía empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Posee una diplomatura en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Durante 10 años trabajó en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el sector público, trabajó como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. También trabajó en el Ministerio de Moderinización de la Ciudad, como director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En 2011 fue puesto al frente del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

En 2015, durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, Basavilbaso fue el encargado de coordinar un equipo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es integrante de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

Antes de ser nombrado al frente del ANSeS, Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actual Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Últimas Noticias de Emilio Basavilbaso (Total : 585 Notas )

Las últimas joyas de la abuela: quiénes quieren quedarse con las acciones de ANSES

Las últimas joyas de la abuela: quiénes quieren quedarse con las acciones de ANSES

Las familias más ricas del país empezaron a moverse para no quedarse afuera de la nueva ola de privatizaciones, que se mantiene firme en el proyecto ómnibus pese a los cambios de última hora. El botín incluye la participación en empresas clave, del banco Macro a Ternium y el grupo Clarín, que le permite al Estado sentarse en sus directorios a discutir algunas decisiones.

Qué pasa con la doble indemnización en las empresas del Estado

Qué pasa con la doble indemnización en las empresas del Estado

La situación de los funcionarios macristas que tienen designaciones políticas y que, más allá de eso, no quieren dejar sus cargos en las diferentes dependencias del Estado y piden la doble indemnización, acaba de cambiar. Un decreto que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional, explicita que no podrán cobrar la doble indemnización por despido los trabajadores del sector público que sean echados sin causa.

Los empleados de la AFIP le bajaron el pulgar a una propuesta de los empresarios de IDEA

Los empleados de la AFIP le bajaron el pulgar a una propuesta de los empresarios de IDEA

Leandro Cuccioli, el actual titular de la AFIP, es "el peor administrador federal de la historia del organismo recaudador", aseguró hoy el secretario general del gremio del personal jerárquico UPSAFIP, Julio Estévez, luego de enterarse de que un sector del empresariado argentino planea pedirle a Alberto Fernández que permita la continuidad del funcionario. 

Argenta naufraga en la marea de Cambiemos

Argenta naufraga en la marea de Cambiemos

La Anses anunció la desaparición de la tarjeta que había creado el gobierno anterior, por la cual más de 2 millones de jubilados financiaron consumos por más de 22 mil millones de pesos. En su lugar, se lanzará un sistema de créditos personales sin el club de beneficios añadido.