¿Cómo va a ser el cierre de campaña del Frente de Todos bonaerense?: Alberto como orador central y la incógnita de Cristina Kirchner

¿Cómo va a ser el cierre de campaña del Frente de Todos bonaerense?: Alberto como orador central y la incógnita de Cristina Kirchner

El Frente de Todos hará este jueves con actos y recorridas en los 24 distritos. En Provincia habrá un acto en Merlo.

Por: Stella Gárnica.

A horas del comienzo de la veda electoral, el oficialista Frente de Todos cerrará su campaña electoral este jueves sin un acto central a nivel nacional y con actividades, recorridas y actos con sus candidatos y gobernadores e intendentes de cada una de las 24 provincias. El presidente Alberto Fernández encabezará el acto de cierre en el municipio de Merlo, junto a los candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires y de CABA.

También asistirá la plana mayor de la alianza de Gobierno, aunque la duda hasta último momento seguía siendo si la vicepresidenta Cristina Kirchner asistirá o no al último acto de campaña, ya que seguía recuperándose de la operación programada a la que se sometió la semana pasada. Hasta este miércoles estaba previsto que al menos envíe un video de apoyo a los candidatos.

Fuentes oficiales confirmaron a A24.com que "el Frente de Todos cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias".

Y agregaron que "en lo que respecta al acto en Merlo del jueves a las 18 hs será el cierre de la campaña electoral de la Provincia de Buenos Aires. El orador principal será el presidente de la Nación, Alberto Fernández".

Sin mayores detalles, desde el Gobierno terminaban de planificar el acto de este jueves en coordinación con el municipio de Merlo, a cargo del intendente y ex presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

La elección de Merlo para el cierre de la campaña bonaerense

En principio, el Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la cabeza, había ideado el cierre de campaña nacional del Frente de Todos para el sábado 6 en el estadio del club Lanús. Sería un acto en el que estarían presentes todos los gobernadores e intendentes del PJ, las centrales sindicales peronistas y el kirchnerismo y massismo, entre otros los socios de la coalición de Gobierno. Pero la estrategia de cierre de campaña del oficialismo fue mutando a medida que pasaron los días y las horas del último tramo de la campaña.

Fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien anunció en las redes sociales ese primer acto en Lanús luego de reunirse con Manzur en la Casa Rosada. Pero después de varias idas y venidas, ese acto se terminó suspendiendo el 6 de noviembre por la operación de Cristina, pero también cambió de lugar y pasó a tener a Merlo como el escenario central.

La decisión del cambio de lugar del acto del FdT bonarense se tomó luego de una reunión que mantuvo Manzur la semana pasada con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Ese día, se decidió llevar el cierre nacional al parque industrial Néstor Kirchner, ubicado en pleno conurbano bonaerense, donde justamente Cristina Kirchner y Alberto Fernández lanzaron su fórmula presidencial en 2019.

¿Quiénes asistirán al acto del Frente de Todos en Merlo?

Allí estará presente el presidente Alberto Fernández, y los candidatos de la lista oficialista, encabezados por los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

También estarán presentes los referentes partidarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Leandro Santoro y Gisela Marziotta. Se sumarán los máximos dirigentes del FdT, como el gobernador Axel Kicillof, el jefe del bloque, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El acto de cierre estará precedido por actos locales en los días previos en distintas jurisdicciones del país, encabezadas por los respectivos gobernadores o intendentes del Frente de Todos.

A la convocatoria en Merlo aún resta saber si podrá asistir la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encuentra transitando la recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó la semana pasada en el sanatorio Otamendi. Al menos habrá un video de saludo, decían los organizadores en la tarde del miércoles. Aunque con Cristina nunca se sabe.

Comentá la nota