Con una ceremonia íntima, familiares darán su último adiós a Antonio Cafiero en San Isidro

Minutos antes de la medianoche partió el cortejo fúnebre con una custodia de la Policía Federal hacia una casa velatoria de San Isidro. Por la mañana, la familia podrá despedir al histórico dirigente en la intimidad. Luego, inhumarán los restos en un cementerio privado

Con algunas figuras del oficialismo nacional y una amplia gama de dirigentes de pertenencia peronista, se desarrolló ayer el velatorio del histórico dirigente justicialista, ex senador y ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En tanto, minutos antes de que concluyera el día, el cuerpo de Cafiero fue trasladado hasta una casa velatoria del partido bonaerense de San Isidro. Allí, recién hoy a la mañana, sus familiares y más allegados podrán darle una despedida en la intimidad. Tras lo cual, los restos del ex ministro de Economía de Isabel Martínez de Perón serán sepultados en un cementerio privado de ese distrito.

Último adiós en el Congreso

Pasadas las 16 se abrió al público la capilla ardiente y a lo largo de casi ocho horas pudo verse desfilar al diputado nacional y candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa; a los gobernadores Daniel Scioli, José Manuel De la Sota y Juan Manuel Urtubey; al ministro de Defensa y precandidato presidencial kirchnerista, Agustín Rossi; y al ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

También, al ex ministro de Salud y actual embajador en Chile Ginés González García, el ex ministro del Interior menemista Carlos Corach; el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá; el senador kirchnerista Aníbal Fernández, el actual funcionario sciolista Jorge Telerman, el secretario Administrativo del Senado, Juan Zavaleta, entre otros. 

Llamó la atención la poca afluencia de funcionarios nacionales, así como de representantes de los bloques parlamentarios del oficialismo. Además de los mencionados Rossi y Fernández, se pudo ver a la diputada nacionalGraciela Giannettasio, sus compañeros de bancada Diana Conti y Carlos Gdansky, la funcionaria de Cancillería y ex diputada nacional Marcela Bordenave.

Por allí pasó también la ex senadora nacional Mabel Muller y el dirigente peronista porteño Eduardo Valdés, que reemplazará a Juan Pablo Cafiero en la embajada argentina en el Vaticano.

También, hubo ex funcionarios cafieristas como Jorge Sarghini, Jorge Remes Lenicov, el ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli, así como la ex diputada nacional y actriz Irma Roy (acompañada por su hija, la actriz Carolina Papaleo), el veterano ex diputado Lorenzo Pepe y el dirigente peronista porteño Carlos Campolongo.

Dijeron presente el metalúrgico líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, el ex candidato presidencial y ex embajador en Estados Unidos José Octavio Bordón, así como el ex diputado radical y actor Luis Brandoni, el diputado nacional socialista Ricardo Cuccovillo; el ex funcionario menemista Jorge Castro, y al jefe de la UATRE, Gerónimo Venegas.

En la capilla ardiente, los familiares del ex ministro de Comercio Exterior de Juan Perón, entre los que se encontraban el ex diputado nacional Mario Cafiero y Juan Pablo Cafiero, recibieron los saludos y pésames de dirigentes, funcionarios y particulares que se acercaron al Senado para despedir al veterano dirigente peronista.

Desde temprano por el acceso de la calle Hipólito Yrigoyen, comenzaron a llegar los asistentes y las ofrendas florales de la presidente Cristina Kirchner, del ex presidente Carlos Menem, el Consejo Directivo de la CGT.La mandataria decretó dos días de duelo nacional, al igual que Scioli en la Provincia.

"El viejo era un símbolo de unidad, por eso tantas presencias variadas aquí, no es habitual ver eso en estos tiempos", reflexionó uno de los asistentes con nexos en el kirchnerismo al explicar algunas ausencias del oficialismo a nivel nacional.

Comentá la nota