Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE)

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional.

Además, desde su creación, es un banco de segundo piso, lo que le permite otorgar préstamos no sólo directamente a las empresas sino también mediante distintas entidades de la banca comercial.

Misión

Convertir al BICE en el Banco de Desarrollo Argentino, complementando mercados mediante el alargamiento de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración de financiamiento de la inversión real.

Últimas Noticias de Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) (Total : 31 Notas )

Daniel Funes de Rioja: "No hubo vetos de Paolo Rocca para formar el comité ejecutivo"

Daniel Funes de Rioja:

Para muchos su designación implica un giro de la organización empresarial hacia políticas más alejadas del Gobierno. Sin embargo, señala que para él los consensos son claves: se trata de proponer más que de protestar. Aun así, señala que la inflación, la falta de rumbo económico y lo que llama “el triple cepo laboral” son problemas que necesitan solución. Describe la polémica con Ignacio de Mendiguren el día de su asunción y define como "llamativas" algunas expresiones del presidente del BICE.

Impuesto a las Ganancias para empresas: se debaten cambios para evitar un «choque»

Impuesto a las Ganancias para empresas: se debaten cambios para evitar un «choque»

El proyecto de ley que con la modificación del Impuesto a las Ganancias para empresas que diseñó el Ministerio de Economía para compensar el rojo fiscal generado por la suba del Mínimo No Imponible para personas humanas, está siendo debatido por el bloque del Frente de Todos y ya se anticipó que no será aprobado tal como fue escrito originalmente.

BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

BICE y Copal analizaron las opciones de financiamiento

La Coordinadora de las Industrias de los Productos Alimenticios (COPAL) y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), mantuvieron ayer un encuentro con la participación de los presidentes de ambas entidades, Daniel Funes de Rioja y José Ignacio de Mendiguren. El objetivo de la reunión fue compartir las principales necesidades de financiamiento del sector.