El Presidente pide desdoblar para que la exportación libere divisas, pero el ministro se niega. Por esto, la agroindustria no liquida y las alimentarias creen que devaluará y aumentan.
El Presidente pide desdoblar para que la exportación libere divisas, pero el ministro se niega. Por esto, la agroindustria no liquida y las alimentarias creen que devaluará y aumentan.
Convocado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el encuentro se llevará adelante en la antesala del IPC de febrero y en medio de una aceleración de la inflación en los primeros días de marzo.
En diciembre, las ventas perdieron 6 puntos en relación al alza de noviembre y crecieron sólo 1,4 por ciento. En los barrios hubo un desplome y en los híper cayó a la mitad el volúmen comercializado. Esperan "números de desastre" para enero.
“El resto de los supermercadistas se pliegan a la misma conducta de la empresa de Braun con aumentos del 50%. Están terminando de aniquilar los ingresos de los trabajadores y jubilados. No se resiste más ajuste”, apuntó Rodolfo Aguiar.
Los supermercados comenzaron a recibir este martes listas con fuertes aumentos en sus productos de consumo masivo, en algunos casos de hasta 45%, tras la victoria electoral de Javier Milei y la incertidumbre sobre la continuidad de Precios Justos.
Con subas mayores al 4%, el aumento en los alimentos durante la tercera semana de agosto fue el más alto en años
Un kilo de carne o de pan, un electrodoméstico, un par de zapatillas, un repuesto automotor o un mueble cuesta hoy entre un 20 y 35% más que hace una semana. La devaluación del peso luego de las elecciones primarias tuvo un impacto inmediato y directo en prácticamente todos los rubros y los comerciantes estiman que las subas “van a seguir”. El complejo panorama afectó las ventas, la reposición de mercadería y castigó el bolsillo de los consumidores.
Un informe privado reveló que los alimentos se mueven al tipo de cambio oficial y los bienes de lujo al precio paralelo. Por qué es importante la diferencia para no caer en el mismo error que cometió el macrismo cuando fue Gobierno.
Así lo indica un documento elaborado por el Gobierno al que accedió Infobae. En el quinto mes del año el alza fue del 6,6% frente al 10,1% de abril. En la primera semana de junio la suba en ese rubro fue de apenas 0,1%
La gobernación, intendentes y movimientos sociales acuerdan la creación de almacenes populares. Su principal objetivo es llegar a los sectores sociales más golpeados por el aumento en los precios de los alimentos.
Sólo entre enero y febrero los alimentos en nuestra región tuvieron un incremento del 17,3%, pero con productos clave con subas mayores como las frutas 26,7%, verduras 20,7%, carne 20,6%, aguas minerales, gaseosas y jugos 17,4%, lácteos y huevos 14,6% y pan 10%.
El gigantes del consumo vinculan dos años de aumentos de precios generalizados y advierten que Sus tarifas seguirán aumentando en todos los ámbitos.al menos durante la primera mitad del ejercicio 2023, debido a la presión de costes que siguen sufriendo sus estados de resultados.
"Todos los días hay cambios de precios", aseguró, en diálogo con Sol Play, Ana Laura Gil de la cámara de kiosqueros.
Marcos Difilippo, presidente Cámara de Kiosqueros Rosario, reveló que hubo incrementos en los valores de gaseosas, cervezas y más. Además, dijo que para no subir los costos, los empresarios producen insumos más pequeños.
Aunque la última semana del mes hubo una leve desaceleración general, los alimentos aumentaron un 8% en septiembre. Los principales productos que componen la canasta básica volvieron a subir de forma preocupante y el balance de septiembre dejó la vara muy alta para el último tramo del año.
Junto a Axel Kicillof inauguró en Lomas de Zamora un mercado de cercanía
Aunque hay rubros que "todavía" no subieron, como panificados y carne, la expectativa es de un aumento cercano. Las compras que se achican, las cadenas que desabastecen Precios Cuidados y la gran disparidad de precios aun en los mismos barrios.
La idea es apuntar a los formadores de precios y no al Gobierno; expectativa por los primeros pasos de Batakis.
Vicentin, Molinos, Nestlé, Ledesma y Unilever, entre otros, enviaron listas con aumentos de precios récord. Además, recortaron envíos especulando con los incrementos.
Tras la renuncia de Guzmán y la llegada de Batakis, el aumento de precios se ve reflejado en los comercios. Qué dicen los trabajadores que sufren a diario con la inestabilidad del país.
Datos que maneja el Gobierno prueban la frase del ceo de la firma, de que se sube a diario contra la inflación. Las alzas en Santa Cruz y Chubut, donde reinan.
La concentración del mercado alimenticio incide en el descontrol de precios y las arbitrariedades de las empresas.
La central sindical comenzó la campaña “No Compramos los Miércoles de Junio” en rechazo a la remarcación diaria de precios que realiza la cadena.
La central sindical lanzó la campaña “No Compramos los Miércoles de Junio” en los supermercados de Braun.
Hang recibió directivas del ministro para negociar precios con aceiteros y molinos. Los mismo hará con lecheros, carnes y grandes empresas del consumo masivo.
Los aceiteros reclaman un atraso del 26% y descartaron los cuestionamientos sobre desabastecimiento. Los molineros piden eliminar el fideicomiso que implementó Feletti, y aseguran que tiene fondos para sobrevivir pocas semanas
La pandemia y la guerra se conjugan con el cambio climático para acelerar dinámicas a una velocidad imparable. 193 millones sufren inseguridad alimentaria en el mundo y en Argentina se desperdician 16 toneladas de comida por año.
El ministro de Economía se reúne este lunes con Roberto Feletti para avanzar en un esquema de trabajo. El Presidente lo presiona para que baje la inflación.
Una encuesta realizada por las consultoras Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública marca que un 90% de los consultados debió realizar recortes en sus consumos por la inflación. El dato más grave: un 45,9% modificó su manera de alimentarse.
El canciller habló de todos los temas: la interna en el Frente de Todos, el impacto de la guerra y la inflación que golpea a los salarios.
El transcurso de la segunda semana del mes marcó una fuerte aceleración de los precios. Los productos que supuestamente están regulados por los acuerdos que fijó el Gobierno registran alzas pronunciadas y el espiral inflacionario no parece tener fin.
La disputa de precios es más que una puja distributiva en Argentina. Es una puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para poder defender el interés de las mayorías. Hasta ahora prevalece el veto empresario a las políticas de distribución de ingresos.
La UIA pidió subsidiar a las Pymes, ante el aumento del 73% que sufrirán las boletas de luz de las industrias.
Los usuarios residenciales tendrán en promedio un 13% de aumento en la factura.
Las firmas del consumo masivo esquivan Precios Cuidados y derivan el grueso de la provisión a comercios donde el Estado no controla para vender hasta 40 por ciento más caro. Esas maniobras trastocan toda la cadena, incluso a los mayoristas.
A través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, se controló la disponibilidad de los programas tanto en niveles mayoristas como minoristas.
Los consumidores no cuentan con precios de referencia y la brecha puede ser abismal en algunos artículos. Queso cremoso, café, aceite y manteca son los productos con precios más dispares.
En el marco de las medidas desplegadas por el Ejecutivo para combatir la inflación, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, convocó a las empresas de alimentos por las subas de precios injustificadas.
El organismo multilateral destaca que América latina enfrenta riesgos inusitadamente altos por la inflación y la restricción al crédito. Pero aconseja no desacoplar precios internos.
Son los productos que más aumentaron en lo que va del mes. Estiman que la inflación anual ya se acerca al 70%.