El albertismo respondió a las críticas de La Cámpora: “La gente nos pide mantener la unidad”

El albertismo respondió a las críticas de La Cámpora: “La gente nos pide mantener la unidad”

La diputada Victoria Tolosa Paz y un puñado de funcionarios oficialistas se mostraron juntos en un día de marchas divididas; “Las diferencias han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno”, sostuvo la parlamentaria

En el marco de una jornada de movilizaciones divididas por el Día de la Memoria, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz hizo un llamado a la unidad. Es una de las pocas referentes cercanas a Alberto Fernández que habló sobre la interna oficialista luego de las declaraciones de Máximo Kirchner y Andrés Larroque, que desde La Cámpora tensaron aún más la relación con el Presidente.

La diputada nacional -que integra el círculo de colaboradores más cercanos a Alberto Fernández- convocó a “avanzar en una agenda legislativa de crecimiento, empleo y desarrollo” frente a lo que consideró como “políticas que estuvieron en el ‘76, que se replicaron en los ‘90, y que hoy aparentemente y en voz de Macri, siguen latentes”.

“Recién veníamos caminando y escuchamos a familias de diferentes de puntos del país y todos nos pedían que mantengamos la unidad para no volver a caer en errores del pasado”, dijo Tolosa Paz desde el centro porteño, donde participó de la movilización “albertista” por el Día de la Memoria.

En este contexto, la dirigente del Frente de Todos llamó a avanzar en un paquete de leyes en el Congreso Nacional. “[Son proyectos que buscan] fortalecer nuestro sistema impositivo, mediante un esquema en el que aquellos que más capacidad tienen para pagar, más deberán pagar; y para aquellos que menos tienen siempre va a haber un Estado presente que acompañe la mesa de argentinos y argentinas”, señaló.

Así, al referirse a los choques dentro de su propio espacio, continuó: “Si sostenemos la unidad de nuestro frente, con las diferencias que han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno, no tengo dudas que vamos a lograrlo”.

Las declaraciones de Tolos Paz fueron acompañadas por una postal de la convocatoria afín al Presidente, donde se vio -entre otros- al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

La marcha de La Cámpora y el mensaje para Fernández

Luego de abandonar su rol como presidente del bloque oficialista en la Cámara alta, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó una demostración propia desde la exESMA hacia Plaza de Mayo. Allí, el hijo del matrimonio presidencial recordó la batalla de sus padres con el FMI “y los fondos buitres”, al tiempo que pareció enviar mensajes a Alberto Fernández. “[El modelo] es con la gente adentro”, remarcó el diputado, en una frase que suele usar con frecuencia y cuyo autor intelectual fue su padre. “Los números tienen que cerrar con la gente adentro”, fue la expresión que usó Néstor Kirchner en el pasado.

En sus primeras declaraciones públicas tras el acuerdo con el Fondo, Máximo Kirchner agregó: “Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”.

Y remarcó: “No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismo, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”.

El ministro bonaerense Andrés Larroque, que también es secretario general de La Cámpora, apuntó directamente contra Fernández. “Fue jefe de campaña de un espacio que en las elecciones en la Provincia sacó el 4 por ciento de los votos”, en alusión a la campaña de 2017, cuando el ahora Presidente apoyó a Florencio Randazzo contra Cristina Kirchner.

Comentá la nota