Decidió cambiar de estrategia y les pidió a ministros, gobernadores, intendentes y legisladores pasar a la ofensiva para reafirmar la identidad y darle volumen político a la gestión.
Decidió cambiar de estrategia y les pidió a ministros, gobernadores, intendentes y legisladores pasar a la ofensiva para reafirmar la identidad y darle volumen político a la gestión.
En medio de las fricciones en el oficialismo por el rumbo del Gobierno, jóvenes dirigentes que comulgan con las ideas de Alberto Fernández lanzaron una nueva agrupación militante en la Capital, cuna política del Presidente. Se trata del Grupo Bicentenario, un espacio peronista que aspira a reclutar jóvenes críticos del macrismo en escuelas secundarias y universidades, y convertirse en un semillero de "cuadros" para el Frente de Todos.
El jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos, quien suele mantener un bajo perfil, defendió la amplia reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno y criticó el rechazo de Juntos por el Cambio a debatir el proyecto. Además, aseguró que la discusión sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner "no tiene sentido" y les mandó un mensaje a los aliados del Frente de Todos que "no están conformes" con la gestión y "exigen más".
Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
Una treintena de dirigentes de segunda línea iniciaron una serie de encuentros después de las críticas K a Alberto Fernández por el acto del 9 de Julio. Por qué él no alienta personalismos
Se creó una agrupación que "banca al Gobierno", aunque aclaran que no quieren hacer “albertismo”. Algunos son hijos de los históricos amigos de Alberto Fernández.
El Presidente restringe la actividad de sus aliados políticos. No quiere que Cristina Kirchner se enoje.
En una extensa entrevista con Infobae, el diputado y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores habló sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aclaró la posición del Gobierno sobre el régimen de Maduro y se refirió a la relación con Irán
Por Ernesto Tenembaum
Si bien el Presidente los disuade, un sector allegado entiende que deben fortalecer una línea fiel; abonan esa idea el viejo círculo de Fernández, algunos intendentes y gobernadores