En el entorno del asesor presidencial tildan al expresidente de siempre priorizar sus vínculos con el empresariado. Lo acusan haber protegido fiscalmente a distintas figuras del kirchnerismos durante su gobierno, además de nunca esconder su afán de incidir en organismos clave como ANSES, PAMI o la actual ARCA.
Últimas Noticias de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (Total : 3505 Notas )
ARCA: los sindicatos analizan protestas por los recortes en los sueldos que anunció el gobierno nacional
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la reducción de salarios a empleados jerárquicos de la ex AFIP. Los gremios, en pie de guerra.
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
El extitular de la AFIP durante la presidencia de Macri negó haber favorecido a la familia Kirchner, a Cristóbal López o Lázaro Báez, entre otros; recordó que, por el contrario, él y sus colaboradores fueron acusados de persecución y hostigamiento
Guerra en la AFIP: Macri mandó a Cuccioli y Mecikovsky a destrozar al hombre de Santiago Caputo
El director de la DGI, Andrés Vázquez, ahora enfrenta denuncias por favorecer a su esposa. El contraataque que confirmó el grupo de persecución a empresarios que había armado el macrismo en la AFIP.
Gremios de la ExAfip solicitaron una reunión con el nuevo titular del renominado organiusmo
Tras la designación del nuevo presidente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA-exAFIP), Juan Alberto Pazo en reemplazo de Florencia Misrahi, los gremios del organismo, AEFIP y SUPARA, realizaron una presentación este martes para solicitar una reunión para abordar el conflicto en la entidad de recaudación del Estado.
Gremio de la aduana pidió al gobierno "sensatez y diálogo" en el conflicto por despidos en el organismo
El Sindicato Único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) realizó ese viernes un plenario nacional de delegados dónde resolvió mantener el estado de alerta permanente en el sector y facultar a la conducción del gremio “a llevar a cabo todas las medidas, acciones directas y judiciales necesarias, ante el eventual avance del conflicto” que atraviesa el sector con el gobierno nacional.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la ex AFIP
El gobierno exhortó los sindicatos a "terminar con las medidas de fuerza que obstaculizan el normal funcionamiento del órgano recaudador”.
Trabajadores de AFIP en pie de lucha: próximas medidas de fuerza y plan de acción ante la motosierra
Viajeros internacionales tiemblan ante los "apagones informáticos".
Del hachazo en AFIP al blanqueo de capitales: las medidas de Milei que favorecen a los “héroes” evasores
La reducción de personal y de salarios en la ex AFIP puede afectar las fiscalizaciones, sobre todo de grandes contribuyentes. El octavo blanqueo desde el regreso de la democracia, el más generoso de todos, es un perdón a los que evadieron sin premiar a los cumplidores. El RIGI y una reciente disposición de la Aduana pueden facilitar la subfacturación de exportaciones, uno de los principales orígenes del fraude tributario.
Trabajadores de AFIP intensifican medidas de fuerza ante amenaza de disolución
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) anunció una profundización en sus medidas de fuerza luego de que la vocera presidencial, en respuesta a una consulta periodística, insinuara la disolución de la AFIP y "fulminara" al organismo y sus trabajadores.
El gobierno oficializó la disolución de la AFIP y creó la nueva agencia de recaudación ARCA
De acuerdo al decreto publicado este viernes por Boletín Oficial, la nueva agencia liderada por Florencia Misrahi será la responsable de las tareas de fiscalización y recaudación tributaria, del control de la seguridad social, de las operaciones aduaneras y del resto de las funciones y competencias de la disuelta AFIP.
Alerta entre trabajadores bonaerenses de la AFIP y la Aduana
Dirigentes sindicales de distintas localidades de le provincia trazan el mapa del conflicto, sin precisiones y a la espera de la publicación en el Boletín Oficial.
El "ARCA" de los negociados y la mano de Macri
Lo que les habían vendido como un congelamiento de salarios por un año, terminó con la idea de degradar a los sabuesos para sacarles controles a las empresas. Caputo se enteró de la medida viajando al FMI y hay furia en el entorno de Mizrahi, la ex titular del fisco, porque dejó el sector privado para sumarse a los libertarios y el propio Milei le deschavó el sueldo que él mismo le prometió. El hombre del líder PRO atrás de la parte técnica de las reformas.
Estévez, de la Unión del Personal de AFIP: “No hay ñoquis, falta gente para trabajar”
El secretario general de la Unión del Personal Superior (UPS) de la AFIP, Julio Estévez, se pronunció con preocupación sobre la situación actual de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en el marco de las propuestas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
La CGT Bahía Blanca acusó al Gobierno nacional de “degenerados fiscales”
Lo hizo a través de sus redes sociales, a partir del anuncio del cierre de la AFIP.
UATRE Entre Ríos repudió el cierre de la AFIP y alertó por la “destrucción del Estado”
La Delegación Entre Ríos de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresó su enérgico repudio al cierre de la AFIP dispuesto por el gobierno nacional del Presidente Javier Milei y alertó por la "destrucción del Estado".
Milei elimina la AFIP pero aún les debe el reintegro de Ganancias a cientos de miles de contribuyentes
El organismo recaudador, bajo la gestión libertaria, se está demorando más de la cuenta en devolverles el dinero en concepto de anticipo de impuestos por compra de dólares o consumos en moneda extranjera en 2023 y los años previos. Pasaron los 60 días hábiles y este mes se informó que, además, esas devoluciones se harán de manera escalonada en hasta seis meses más.
Trabajadores de AFIP definen medidas de fuerza: «No serán toleradas desvinculaciones en base al origen político»
Pablo Flores, titular del gremio de empleados del organismo, aseguró que "no hay margen para evitar un plan de lucha" tras la disolución que anunció el Gobierno de Javier Milei.
Disolución de la AFIP: la oposición pone el foco en el presupuesto billonario que heredaría la nueva ARCA
De no modificarse una ley de 2009, que destina el 1,9% de la recaudación tributaria y aduanera a financiar al organismo recaudador de impuestos, la ARCA tendría un presupuesto de $2,5 billones en 2025; los opositores reclaman que se reduzca ese porcentaje
"Los curros de Sergio Massa", una de las razones que esgrime el Gobierno para voltear la AFIP
En la Casa Rosada señalan al candidato presidencial del peronismo. Santiago Caputo, la reunión que anticipó la disolución del organismo y otros desplazamientos.
Santiago le entregó la AFIP a un grupo vinculado a los servicios que allanó Clarín
El nuevo titular de la DGI mandó 200 inspectores a la sede del Grupo en 2009. Alarma entre los empresarios.
Disolución de AFIP: los gremios reaccionaron y prometen "plan de lucha"
La medida, comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, fue recibida con preocupación y rechazo por parte de los sindicatos.
El gremio de la AFIP proyecta un plan de lucha para resistir los despidos y advirtió que la disolución del organismo es «un premio a los evasores»
Lo confirmó AEFIP, el gremio que nuclea a los trabajadores de ese organismo público que ahora el Gobierno quiere disolver. Encarará un plan de lucha para resistir el vaciamiento y los miles de despidos. Habrá asambleas en todo el país. «Vamos a hacer todo lo que sea necesario», explicaron.
La AFIP recibió datos de unas 145.000 cuentas de argentinos en EEUU: controles para el blanqueo y detalles del intercambio
Con esa información, el Gobierno reforzará los controles fiscales para mejorar la recaudación tributaria. Incluye datos de cuentas en el sistema financiero existentes en el período fiscal 2023
La AFIP eliminó la obligación de informar los telegramas laborales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de informar al organismo intimaciones a empleadores realizadas por trabajadores o asociaciones sindicales mediante telegramas o cartas documento.
Empleados de despachantes de aduana, en alerta: “el gobierno está ensañado en querer eliminarlos”, aseguró Vázquez
Uno de los proyectos que contempla el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del gobierno de Javier Milei es el anuncio de la eliminación del registro de despachantes de aduana, fomentando el desempleo en los empleados de despachantes y dando paso a dudas e hipótesis sobre quién o quiénes integrarán ese espacio en el futuro.
AFIP: Trabajadores pueden informar las deducciones para aliviar el Impuesto a las Ganancias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó un mecanismo para que las empresas no cobren el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores por el primer semestre del año. Este cambio se debe a la reciente reforma del impuesto, que establece su aplicación a partir de los sueldos de julio.
Al final los sueldos de junio, percibidos en julio, no van a ser afectados de manera retroactiva por Ganancias
Así lo definió la AFIP al reglamentar la reimposición de impuesto para sueldos altos. Los salarios de junio no serán impactados de manera retroactiva. Era uno de los temas que estaban puestos en discusión.
Milei Avanza con una fuerte reducción en la AFIP pero aseguran no habría despidos
El Gobierno de Javier Milei ha decretado una reestructuración interna de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de reducir costos estructurales y hacer al organismo "más eficiente". La medida se implementará mediante el decreto 559, publicado en el Boletín Oficial, y no implicará despidos, sino reasignaciones de personal.
Trabajadores de AFIP articulan a sus sindicatos y entran en pie de guerra contra el Gobierno por los recortes y el congelamiento salarial
Los gremios de AFIP empezaron a articular frente a la agresión declarada desde el Gobierno, que decidió recortar los ingresos de los trabajadores y congelar salarios. AEFIP y SUPARA declararon así estado de alerta y movilización e iniciaron asambleas en todas las sedes del país. También reclaman contra la vuelta del impuesto a las Ganancias que afecta a los sueldos.
Detectan 20 trabajadores en condiciones de esclavitud laboral en un campo citrícola de Corrientes
Un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destapó una situación de explotación laboral. Junto con la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la policía provincial, se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima a través de la línea telefónica del organismo.
La AFIP confirmó lo que adelantamos en InfoGremiales: El Gobierno se dispone a bajarle el sueldo a sus trabajadores
El Gobierno hace gala de «ahorro y austeridad» con la de los trabajadores. En esta ocasión los perjudicados serán los trabajadores de la AFIP que, tal como te adelantamos desde InfoGremiales, el organismo difundió que planea mantener el congelamiento salarial que sostiene desde febrero, que habrá reducciones salariales y del porcentaje de la tasa variable dependiente de la recaudación. El conflicto promete ser mayúsculo.
Gremio de Afip denuncó "dilaciones injustificadas" en la paritaria y declaró “estado de asamblea”
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que conduce Pablo Flores se declaró este miércoles en “estado de asamblea” por la falta de avances en la negociación salarial en la AFIP.
Rescatan a ocho trabajadores en condiciones de presunta explotación laboral en un campo olivícola de Catamarca
Un operativo conjunto entre la UATRE, el RENATRE, la AFIP y Gendarmería Nacional, permitió detectar la situación de ocho trabajadores que se encontraban en condiciones de presunta explotación laboral en un campo olivícola del departamento Pomán, en Catamarca.
Gremio descartó despidos en la AFIP: no disuelven la Dirección General de los Recursos de Seguridad Social
El sindicato de los jerárquicos de la AFIP aclaró que se buscan no duplicar funciones en DGI, pero que no habrá cesantías ni recortes salariales.
Designan a Eduardo Mallea al frente de la Aduana
AFIP informó que el objetivo es "profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo".
AFIP redujo la cantidad de trámites necesarios para registrar trabajadores
Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El organismo fijó que se necesitarán menos datos para iniciar una relación laboral. Los restantes se podrán completar antes de la primera liquidación del salario.
Rescataron a una mujer que era víctima de trata laboral en un local de ropa de Córdoba
Una mujer de nacionalidad boliviana fue rescatada de una situación de trata de personas con fines de explotación laboral a la que era retenida en un local de ropa de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, en el que llevaba trabajando seis meses sin recibir pago alguno.
La AFIP rescató a seis trabajadores que eran explotados por el dueño de una ladrillera
A partir de una denuncia telefónica, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue a constatar la situación laboral de los trabajadores de una fábrica de ladrillos, ubicada en Córdoba, y se encontró con un grupo de seis personas que tenían que elaborarlos en hornos precarios, sometiéndose a altísimas temperaturas sin elementos de seguridad y en condiciones deplorables de salud e higiene.
Empleo doméstico: cuáles son los nuevos valores de aportes, contribuciones y ART
La Administración de Ingresos Públicos publicó los nuevos valores correspondientes a los aportes, contribuciones y ART a pagar próximamente