Acuerdo con el FMI: comenzó la sesión en el Senado

Acuerdo con el FMI: comenzó la sesión en el Senado

La Cámara alta empezó la sesión especial para tratar el proyecto que permitirá el Gobierno firmar el acuerdo con el Fondo de Facilidades Extendidas. En el oficialismo están optimistas con la sanción de la Ley

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 14.08 la sesión especial en la que el Gobierno buscará aprobar el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para refinanciar su deuda externa por más de 44.000 millones de dólares contraídos en 2018.

Con la presencia de 49 senadores y senadoras, la Cámara alta debió habilitar sobre tablas el tratamiento del proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados, debido a que no contaba con los siete días reglamentarios para la discusión en el recinto.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández afirmó que confía que el Senado lo "acompañe hoy con su voto" al aprobar el proyecto que avala el acuerdo con el FMI y agradeció a los legisladores que  "acompañaron con su voto" en la Cámara de Diputados.

"Confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más. Mañana tendremos un horizonte más despejado en esa materia", señaló el Presidente al encabezar en la ciudad de Salta el acto de entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de la gestión.

Por su parte, el Parlamento amaneció vallado como parte de un amplio operativo preventivo de seguridad para evitar incidentes durante la sesión, como sucedió la semana pasada en la Cámara baja y que afectó al despacho de la vicepresidenta. 

Si bien en el oficialismo no hay dudas sobre la sanción de la leyBAE Negocios adelantó que parte del bloque del Frente de Todos se manifestará en contra: los cinco senadores de La Cámpora, Anabel Fernández SagastiMariano RecaldeMartín DoñateMaría Eugenia Duré Matías Rodríguez, seguirán los pasos de sus pares de la Cámara baja. También se espera que voten en contra o se abstengan Juliana Di Tullio Ana María Ianni, que firmaron el dictamen en disidencia; la rionegrina Silvina García Larraburu y la neuquina Silvia Sapag

Comentá la nota