Últimas Noticias de Río Paraná (Total : 39 Notas )

Leve descenso de los ríos Paraná y Salado en Santa Fe

EL RÍO PARANÁ EXPERIMENTÓ HOY UN LEVE DESCENSO Y SU MARCA ES DE 6,57 METROS, EN EL PUERTO LOCAL, LUEGO DEL PICO MÁXIMO ALCANZADO EL MARTES DE 6,61 METROS, DE ACUERDO A LOS REGISTROS DE PREFECTURA NAVAL DELEGACIÓN SANTA FE Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

Alerta por posible crecida del Paraná

Alerta por posible crecida del Paraná

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un alerta temprana por la situación hidrológica en la cuenca del Paraná y comunicó, que de cumplirse las precipitaciones pronosticadas, la altura podría acercarse o incluso superar los niveles de alerta en Corrientes. 

La primera audiencia de la Tragedia del Paraná: “Es una alegría impresionante”

La primera audiencia de la Tragedia del Paraná: “Es una alegría impresionante”

POSADAS. José Bacigalupi, papá de Mauro, una de las víctimas de la Tragedia del Paraná en la que murieron ocho deportistas en 2010, dialogó con RadioHoy 90.3 tras los avances que está teniendo la causa, en el marco de la primera audiencia que se realizará en la tarde de este jueves. En ese sentido, expresó: “es una alegría, para nosotros, impresionante, porque estábamos viendo que la causa se iba escabullendo de cualquier forma y estamos a cuatro meses de que prescriban la causa”.

El Paraná volvió a crecer y provocó el corte del camino al Club Náutico

El Paraná volvió a crecer y provocó el corte del camino al Club Náutico

Durante el fin de semana el río Paraná volvió a tener un repunte en los niveles de sus aguas en el hidrómetro de Barranqueras que ayer por la mañana ya marcaba 5,50 metros y con tendencia a seguir creciendo, esta situación provocó que se anegara nuevamente parte del camino que conduce al club Náutico en la ciudad portuaria y que es el primer lugar de la zona en inundarse.

La crecida del río empieza a detenerse

La crecida del río empieza a detenerse

Más allá del contexto favorable acerca del comportamiento del río Paraguay, el Comando de Emergencia mantiene activo el plan de contingencia para asistir a familias afectadas al estar habitando zonas bajas.

Ramallo: Preocupación por la creciente del río Paraná

Los inversores privados se reunieron con autoridades del Municipio que gestiona Ariel Santalla para elaborar un plan de contingencia ante la inminente inundación. Estiman que el agua podría llegar a unos cinco metros de altura. Del encuentro participaron representantes de la Prefectura.

Durante el encuentro se conformó un Comité de Crisis para enfrentar la crecida del río Paraná. Participaron el Intendente Santalla, integrantes del gabinete, inversores del sector costero y representantes de la Prefectura Naval Argentina.