Empresas aceiteras derramaron 1.000 toneladas en el río Paraná

Empresas aceiteras derramaron 1.000 toneladas en el río Paraná

Santa Fe intervino y se esperan multas millonarias

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, tomó intervención ayer ante un derrame de aceite vegetal producido en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto General San Martín (departamento San Lorenzo).

"El derrame, en su mayor parte, se contuvo en el sistema pluvial, el resto se trabajó a través del Plan Nacional de Contingencias (Planacon), con personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la empresa CleanSea que actuó de manera efectiva en la contención del aceite", precisó la directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Liliana Boggio.

"Se trata de un producto no tóxico y se actuó correctamente en cuanto al plan de contingencia, se pusieron las barreras de contención en el río y se trabajó en la remediación de la zona", concluyó.

El derrame se produjo en tanques pertenecientes a la empresa Buyatti. La empresa deberá realizar la presentación formal de un informe para determinar las causas que produjeron el hecho y las acciones a implementar para que no se repita.

El accidente sucedió cuando la empresa Bunge enviaba el producto a la firma Buyatti, en este último hubo un accidente lo que produjo que cerca de 1.000 toneladas se vuelque al río Paraná.

Fuentes de la industria señalaron que fueron 200 toneladas y adelantaron que ambas empresas están ya realizando las investigaciones para ver las responsabilidades que le caben a cada uno por el cual se aplico el protocolo de seguridad ambiental previsto para estos casos señalaron.

Comentá la nota