Leve descenso de los ríos Paraná y Salado en Santa Fe

EL RÍO PARANÁ EXPERIMENTÓ HOY UN LEVE DESCENSO Y SU MARCA ES DE 6,57 METROS, EN EL PUERTO LOCAL, LUEGO DEL PICO MÁXIMO ALCANZADO EL MARTES DE 6,61 METROS, DE ACUERDO A LOS REGISTROS DE PREFECTURA NAVAL DELEGACIÓN SANTA FE Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL.

En tanto, el Río Salado también descendió y llegó a 6,56 metros a la altura de la localidad de Santo Tomé, indicó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad y también se prosigue con trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en zonas críticas, en coordinación con el gobierno provincial.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe reiteró esta mañana que, en total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 158 familias (550 personas) y que en cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales.

Además, comenzó una programación de actividades culturales, recreativas y deportivas para los más chicos. En todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

Por otra parte, se continúa brindando asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa y se evalúa la situación de zonas críticas.

Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la laguna. En todos los lugares, se mantiene la presencia de guardavidas para informar de la situación.

Comentá la nota