Ricardo Alfonsín

Biografía:

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un abogado, legislador y maestro argentino. Hijo del ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín, fue el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión para el Desarrollo Social para las elecciones de octubre de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Alfonsín (Total : 12588 Notas )

Alfonsín: "Si la UCR sigue sometida al PRO, veré qué hago"

Alfonsín:

"La UCR tiene más afinindades con el peronsimo que con el PRO aunque lo desimuló muy bien estos últimos cuatro años", advirtió el dirigente radical Ricardo Alfonsín al poner en duda su continuidad dentro del partido centenario y reveló que, aunque declinó integrarse al actual gobierno, se sumaría como candidato del Frente de Todos si estuviera en riesgo la gobernabilidad. 

Confirmado: Eduardo Santín desembarca en el IPS

Confirmado: Eduardo Santín desembarca en el IPS

Como anticipó La Tecla.info, el dirigente radical Eduardo Santín será el próximo presidente del Instituto de Previsión Social. El propio exfuncionario reconoció que en el día de ayer recorrió el organismo y se reunió con los actuales directores del ente.

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

La presencia en el parlamento nacional de diputados y senadores de extracción gremial sigue en caída libre desde la vuelta de la democracia, en 1983. En las pasadas elecciones generales los representantes de los trabajadores no sumaron bancas en la Cámara Baja, y su expresión se redujo a menos del 5%. En la Cámara Alta el desempeño fue peor aún: el dirigente sindical que debía revalidar título quedó fuera.

¿Macri es Bugs Bunny?

¿Macri es Bugs Bunny?

Por Luis Bruschtein. Qué le espera a Macri después de la derrota. Las diferencias en la alianza oficialista. La hora de remar en dulce de leche para un presidente que, hasta ahora, tuvo todo servido.

Los candidatos de siempre, que está vez no juegan

Los candidatos de siempre, que está vez no juegan

Son solamente cuatro las listas que compiten en la provincia de Buenos Aires para colocar representantes en el Parlamento nacional. Si el resultado de las PASO se repitiera, el Frente de Todos alcanzaría la mayoría propia. Todos los nombres, todas las posibilidades

Fernández planea avanzar con el pacto social durante la transición

Fernández planea avanzar con el pacto social durante la transición

De resultar elegido el domingo próximo, Alberto Fernández no esperará al 10 de diciembre para instrumentar sus primeras medidas políticas y económicas. No bien arranque el período de transición -que se extenderá hasta el 10 de diciembre-, impulsará la creación, por ley, del Consejo Económico y Social, el ámbito que el actual candidato del Frente de Todos imagina para la articulación de las políticas más relevantes de su eventual gobierno.

Alberto Fernández y su millón de amigos

Por: Carlos Pagni. Hay en el pasado algunos antecedentes que podrían hablar de una especie de continuidad profunda, como si hubiera una gran representación teatral cuyos actores cambian pero el libreto, en lo central, parece mantenerse.

La marcha del #SíSePuede, ¿una idea de la UCR?

La marcha del #SíSePuede, ¿una idea de la UCR?

Mauricio Macri decidió ir por la épica y cambió de manera tangencial su campaña para intentar revertir el resultado electoral. Con Ciudad de Buenos Aires, Junín y Córdoba consumadas, el presidente hará escala en Santa Fe este miércoles para continuar con el nuevo libreto proselitista: discursos en la calle y contacto cara a cara con la sociedad, en reemplazo de los actos 360º, el big data y las redes sociales. En este sentido, el giro en la campaña habría sido una idea de la Unión Cívica Radical y no de la mesa chica del Gobierno nacional.

Cosecharás tu siembra

Cosecharás tu siembra

Como montado a un sincronizado proceso inverso, a medida que la gestión nacional se desangraba y Mauricio Macri se encerraba en la comodidad acrítica de su círculo más íntimo, Horacio Rodríguez Larreta se expandía. Cada dirigente o sector político que iba quedando a la deriva, aislado o víctima del poder centralizado que ejercen el Presidente, Marcos Peña y, en menor medida, Jaime Durán Barba, recibía de forma inmediata el llamado contenedor del jefe de Gobierno porteño.