Miguel Lifschitz

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Es ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista. En 2003 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario, siendo reelegido en el cargo en 2007. En las elecciones de 2011, fue elegido Senador por el departamento Rosario con el 56,36% de los votos.

En 2015 se postuló como Gobernador de la Provincia de La Pampa, logrando acceder a un segundo mandato al frente del Ejecutivo Provincial, como candidato del Partido Justicialista. Se impuso con el 46% de los votos por sobre el radical Francisco Torroba, de Propuesta Frente Pampeano, que obtuvo el 38,5%. Es la segunda vez que desempeña este cargo, después de un primer período entre 2003 y 2007.

#Frases

Últimas Noticias de Miguel Lifschitz (Total : 3912 Notas )

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se observan, pero no se reúnen. Miden sus fuerzas sin apuro, con calma, en vistas de lo que parece ser la salida lógica del pan peronismo de cara a las Elecciones de este año: una amplia unidad, que incluya a casi todos los sectores que supieron formar parte del Frente Para la Victoria en sus diversas etapas, y tal vez varios extrapartidarios. Salvo Juan Manuel Urtubey, quien se resiste a cualquier posibilidad de negociación con el Cristinismo, y a quien la Provincia de Buenos Aires parece haberse convertido en el sepulcro de sus esperanzas electorales.

El primer semestre viene con todo

El primer semestre viene con todo

Por: Mario Wainfeld. En 2015 once provincias unificaron sus elecciones a gobernador con las nacionales, la mitad clavada de las que renovaban los Ejecutivos. Aunque faltan definir unas cuantas parece inexorable: serán varias menos en 2019; al cierre esta nota suman nueve. Media un primer condicionante de manual: en aquel entonces había más provincias controladas por el mismo partido que la Casa Rosada.

Senador que huye puede renovar

Senador que huye puede renovar

Es el histórico senador provincial del norte. Confirmó que irá por su reelección en un frente que llevará a Bonfatti como candidato a gobernador. Ayer al presidente del Partido Justicialista le llovieron los pedidos para que lo expulse.

Panorama Político Platense: Fin de año con sesión recargada, y un mensaje del referente de la “Jefa” que hizo temblar al PJ

Panorama Político Platense: Fin de año con sesión recargada, y un mensaje del referente de la “Jefa” que hizo temblar al PJ

El clima político en La Plata se recalentó en los últimos días, y promete una semana fuerte, sobre todo pensando en la sesión del próximo miércoles del Concejo Deliberante. En tanto, la oposición termina el año sin poder unificarse y el “neokirchnerismo” le mandó un mensaje al bruerismo “a modo de misil”. Por el lado del oficialismo, el alcalde Julio Garro se consolida como el único postulante a intendente del espacio.

¿A qué juega Alternativa Federal?

¿A qué juega Alternativa Federal?

Un viejo proverbio afirma que “no es oro todo lo que reluce”. En la política argentina tal vez nunca se haya ajustado tanto a la realidad como en el presente. Por eso, entre operaciones de prensa, ventas de humo y cierta miopía de los analistas, cada día el tablero político parece variar de manera decisiva.