Miguel Lifschitz

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Es ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista. En 2003 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario, siendo reelegido en el cargo en 2007. En las elecciones de 2011, fue elegido Senador por el departamento Rosario con el 56,36% de los votos.

En 2015 se postuló como Gobernador de la Provincia de La Pampa, logrando acceder a un segundo mandato al frente del Ejecutivo Provincial, como candidato del Partido Justicialista. Se impuso con el 46% de los votos por sobre el radical Francisco Torroba, de Propuesta Frente Pampeano, que obtuvo el 38,5%. Es la segunda vez que desempeña este cargo, después de un primer período entre 2003 y 2007.

#Frases

Últimas Noticias de Miguel Lifschitz (Total : 4145 Notas )

Autopista: Perotti propone para administrarla un "ente estatal"

Autopista: Perotti propone para administrarla un

"Ni más concesiones ni más fideicomisos", dijo a El Litoral la ministra de Infraestructura, Silvina Frana. La funcionaria explicó que se piensa en un organismo con "autonomía", pero cuyo capital accionario esté íntegramente en manos del estado. La Sindicatura revisa lo actuado durante la gestión anterior.

Apartado y suspendido

Apartado y suspendido

Veinte minutos fueron suficientes. La sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados removió ayer del cargo al fiscal de Rosario que está preso, Gustavo Ponce Asahad y suspendió por seis meses sin goce de sueldo a su colega de Venado Tuerto, Mauro Blanco, en ambos casos por “mal desempeño”. 

Murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

Murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

Estaba internado por un cuadro de neumonía que se complicó en las últimas horas. Su gestión provincial priorizó la salud pública. Fue el primer mandatario provincial proveniente del socialismo. Integró distintas alianzas de cuño progresista

Vicentin entre el pagadiós, la fuga y el rescate

Vicentin entre el pagadiós, la fuga y el rescate

Por: Mario Wainfeld. El tendal que dejó Vicentin, en una etapa próspera. Los perjuicios al Estado y a particulares. Ofertas inaceptables de los dueños. Magoya no aparece. Oficialistas y opositores, en la Nación y en Santa Fe. Tribunales corpos y evasores friendly. Opacidad del mercado de granos y aceites, el circuito vicioso de delitos.

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

En octubre de 2019, Consenso Federal no pudo romper la polarización en las elecciones generales y obtuvo un 8 % de los votos. Quedó posicionado como tercera fuerza, pero estuvo claramente por debajo de las expectativas iniciales. Sin embargo el frente que promovió la candidatura presidencial de Roberto Lavagna conglomeró espacios peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, progresistas, vecinalistas y también representantes del ONG´s, empresarios y productores, que hoy continúan con la idea de ofrecer una posición alternativa al Frente de Todos y Juntos para el Cambio.