Miguel Lifschitz

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Es ingeniero civil y político argentino perteneciente al Partido Socialista. En 2003 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario, siendo reelegido en el cargo en 2007. En las elecciones de 2011, fue elegido Senador por el departamento Rosario con el 56,36% de los votos.

En 2015 se postuló como Gobernador de la Provincia de La Pampa, logrando acceder a un segundo mandato al frente del Ejecutivo Provincial, como candidato del Partido Justicialista. Se impuso con el 46% de los votos por sobre el radical Francisco Torroba, de Propuesta Frente Pampeano, que obtuvo el 38,5%. Es la segunda vez que desempeña este cargo, después de un primer período entre 2003 y 2007.

#Frases

Últimas Noticias de Miguel Lifschitz (Total : 4165 Notas )

Lifschitz mira desde arriba

Lifschitz mira desde arriba

El socialista roza los 60 puntos de imagen positiva en Rosario. Se mueve como candidato, pero no definió si va a jugar a senador. La Bota, tierra de tercios.

Los suplentes de Lifschitz

Los suplentes de Lifschitz

La estrategia opositora depende en gran parte del exgobernador. Angelini, Corral y Pullaro aguardan agazapados, dispuestos a lanzarse a la aventura.

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

Martín Lousteau, la idea de jubilar a Mauricio Macri y la interna de Juntos por el Cambio al desnudo

El senador Lousteau habló del legado de Macri y propuso ampliar la alianza opositora a otros sectores. Tras recibir el apoyo del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, el ex titular de Medios Hernán Lombardi salió a cuestionarlo duramente: lo trató de soberbio y dijo que Macri no está jubilado. La polémica escaló con intervenciones de otros dirigentes y dejó expuesta la pulseada dentro de JxC por definir desde el liderazgo de la fuerza y el candidato a suceder a Rodríguez Larreta en CABA hasta la política de alianzas.

 

Margarita Stolbizer: "Tengo un nivel de diálogo importante con miembros de Juntos por el Cambio"

Margarita Stolbizer:

Aunque afirma que la gestión de Mauricio Macri fue "un desastre" y la de María Eugenia Vidal "tampoco fue buena", considera que desde el espacio opositor puede generarse un lugar de debates sobre una agenda que contemple también un pensamiento de centroizquierda. Afirma que el Gobierno aplica un ajuste muy duro y lleva adelante una estrategia de impunidad. Para la líder del GEN no es creíble el Presidente cuando se autodefine como socialdemócrata.