Massa sigue perdido en Córdoba

Massa sigue perdido en Córdoba

El pasado viernes estuvo en Carlos Paz con artistas, el intendente local Esteban Avilés y la concejal cordobesa Olga Riutort, candidata a intendente por el Frente Renovador para la capital mediterránea. 

Sin embargo, hubo un contacto que poco se conoció y generó una importante repercusión en quinchos políticos a lo largo del fin de semana. El ex intendente de Tigre se comunicó con Luis Juez, senador nacional y hoy en las filas que pregonan un acuerdo de su espacio con el radicalismo y el PRO en Córdoba. Massa buscó seducir a Juez para que sea su candidato a gobernador, y la respuesta del cordobés habría sido tajante: “Estoy trabajando para Macri”. Sin embargo, la frase del tigrense al oír eso, fue más contundente: “Macri te va a traicionar”. “No, yo voy a seguir ‘laburando’ para él” cerró escueto el ex intendente cordobés. Pero los intentos de Massa por buscar un referente provincial no habrían terminado ahí, ya que más de uno asegura que también hubo un contacto con Ramón Mestre; al igual que hace unos días existió un sondeo con el sanfrancisqueño Martín Llaryora, quien no habría terminado de convencer al propio Massa.  De esta manera, el massismo sigue buscando –aún sin éxito- un referente en Córdoba. 

Baldassi está verde

El pasado sábado, el diputado nacional por el PRO, Héctor Baldassi, festejó sus 49 años. Y a pesar de la intensidad del año político que comienza, el ex árbitro de fútbol se inclinó por una celebración íntima, lejos de las luces de la campaña y cerca de las amistades de siempre. Así, y sumándose la presencia de compañeros de trabajo de Radio Mitre más algunos integrantes del partido de Buenos Aires, además de Laura Rodríguez Machado, segunda en la lista cordobesa del armado de Mauricio Macri en las legislativas de 2013, después de las pizzas “la Coneja” se animó al karaoke. Donde, según dijeron los presentes, “desentonó” y despertó más de una mueca por el tema que eligió para interpretar: “Estoy verde” de Charly García. A la hora de consultar sobre figuras de renombre en la estructura del partido que a nivel nacional encabeza Macri, desde el entorno de Baldassi se atrevieron a decir: “no mezcla, prefiere estar con la gente de siempre”. En tanto, y con respecto a la agenda inmediata, el diputado estará esta tarde en Carlos Paz oficiando de árbitro en un evento a beneficio que tendrá a actores y famosos jugando; y luego se dirigirá a Jesús María. Allí, en la previa al festival, habrá una nueva foto con Luis Juez, Oscar Aguad y Mario Negri, y en esta ocasión –tal como lo hiciera Juan Jure en Río Cuarto- estará el anfitrión, Gabriel Frizza. “Se busca seguir presionando a Mestre” afirmaron.

De la cabina a la fórmula

En ansias de mostrarse como un partido democrático, el PRO define en distintos distritos quienes serán sus candidatos en las próximas elecciones ejecutivas. Entonces, con la provincia de Buenos Aires como uno de los principales bastiones en los comicios de este año, la interna parece plantearse entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri, vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires e intendente de Vicente López, respectivamente. Sin embargo, lo que causó sorpresa en las últimas horas, fueron las declaraciones de Mauricio Macri a una radio porteña, donde insinuó que el actual comentarista de fútbol de Torneos y Competencias, Fernando Niembro, “sería un buen compañero de fórmula para Vidal”. El habitual comentarista de Mariano Closs y Sebastián Vignolo en las transmisiones  deportivas de FOX Sports tiene línea directa con Mauricio Macri y viene trabajando hace tiempo en el PRO. De hecho, estuvo en Córdoba el año pasado con motivo de las legislativas.  Además, cabe recordar que no sería la primera vez que “Don Niembra” incursiona en política, ya que fue Secretario de Medios en una de las presidencias de Carlos Menem. 

“Regalo” de Reyes para el gobernador

El martes pasado, 6 de enero, José Manuel de la Sota fue a realizar una visita al Festival Nacional del Malambo en Laborde, ocasión en que recibió una silbatina, razón por la que habría decidido no subir al palco de autoridades. Cuentan quienes estuvieron allí que De la Sota fue silbado mientras se dirigía desde la Secretaría de la organización a las gradas. Consultado un dirigente de la zona sobre las razones de la rechifla respondió: “Laborde está cerca de Canals y hay una situación muy delicada por la desaparición (ahora se sabe que está muerta) María Eugenia Villafañe, además siendo gobernadores ni él ni Juan Schiaretti fueron nunca a esta ciudad. Termine anotando –dijo- que llegó con las manos vacías (ni un peso para la organización del evento)”, reflexionó.

De la Sota en su faceta artística

Si alguien creyó que el costado farandulezco del gobernador José Manuel de la Sota en la campaña presidenciable culminaría con su aparición en el programa de Marcelo Tinelli donde cantó e ironizó sobre su blanca cabellera, se equivoca. Al parecer el mandatario provincial está dispuesto a todo lo que sea necesario para, por lo menos, figurar en las mediciones nacionales. Después del “Apareciste tú”, del peluquín y Batuque, ahora escribe una autobiografía con relatos de su historia personal y su vida en la política; libro que planea presentar con bombos y platillos en marzo próximo. Pero eso no es todo, según contó en un entrevista a un diario de Buenos Aires, también quiere explotar su faceta “artística”. De la Sota dijo que tiene muchas ganas “de grabar algo de Roberto Carlos”, uno de sus cantantes favoritos, y que piensa hacerlo con su hija Natalia “que es cantante”. 

Radicales quieren a Sanz y Sanz quiere a Macri

Así como una rueda en constante movimiento que puede cambiar de dirección en cualquier momento se encuentra la Unión Cívica Radical. Mientras un sector del radicalismo cordobés intenta apurar un acuerdo con Mauricio Macri de cara a los comicios de los próximos meses, otros correligionarios de esta provincia aclaran que el líder del PRO no debe ser el candidato a presidente que apoye el centenario partido. Si bien todos coinciden en la necesidad de armar un frente representado por las diversas fuerzas para disputar la gobernación de la provincia y arrebatarle el poder a Unión por Córdoba, hay quienes son determinantes al considerar que la UCR debe apoyar los aspirantes presidenciables que surjan del acuerdo nacional Frente Amplio UNEN. Por caso, la línea de Carlos Becerra y Dante Rossi, ubicaron en ese tramo a Ernesto Sanz y Julio Cobos. Sin embargo, el propio presidente del Comité Nacional de la UCR, dijo hace escasas horas que en los próximos meses trabajará para “convencer a los radicales y al resto de UNEn” de ampliar la interna e incluir a Mauricio Macri y Sergio Massa. Por ahora, no hay fumata blanca. 

Al ritmo de Rodrigo

Las campañas de instalación de candidatos apelan a todos los recursos posibles para lograr su objetivo. En Córdoba, por ejemplo, es casi un cliché que los postulantes recurran a la música del cuarteto para hacer sus jingles e intentar darle una impronta más “popular” a sus campañas; así lo fue durante la contienda electoral de las legislativas de 2013. Ahora es el pre candidato a intendente por la UCR Rodrigo de Loredo quien eligió con tema del Potro Rodrigo para hacer campaña. El cantante cordobés Katriel le pone letra política al tema “Cómo Olvidarla” que ya se convirtió en la música que suena en cada acto de Marea Radical. “Como Rodrigo nadie los barrios recorrió, como Rodrigo nadie nunca nos escuchó”, dice el joven cuartetero.

Comentá la nota