El gobernador validó en las urnas su idea de desdoblar la elección, rechazada por el cristinismo, que igual festejó con su jefa
Martín Sabbatella (Morón, Buenos Aires, el 14 de abril de 1970) es un político argentino, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y ex intendente del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, entre 1999 y 2009.
Sabbatella fue fundador del partido local Nuevo Morón, con el cual logró la reelección en dos oportunidades consecutivas: 2003 y 2007. En septiembre de 2004 Martín Sabbatella lanzó un nuevo partido político: Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) con el que se presentó como candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009.
El gobernador validó en las urnas su idea de desdoblar la elección, rechazada por el cristinismo, que igual festejó con su jefa
Fuerza Patria tiene su fortaleza en el conurbano y pretende elevar su representación legislativa en una elección en la que competirá unido, aunque por debajo del radar subsisten las peleas entre kicillofistas y cristinistas; el resultado de las urnas será clave para los próximos dos años de la gestión provincial
Con principal foco de conflicto en Morón, el peronismo no tiene lista oficializada en tres distritos para las elecciones de septiembre. En algunos casos, sigue la tensión por la judicialización.
El gobernador refuerza su presencia en una región determinante en cuanto al caudal de votos y recorrerá Morón, tras las idas y vueltas por la lista a concejales de Fuerza Patria
A la espera de la oficialización de la lista de unidad de Fuerza Patria, sigue el corrimiento de funcionarios y ahora se suman recortes salariales para decenas de trabajadores encolumnados en Nuevo Encuentro y aliados.
En Coronel Suárez y General Pueyrredón los referentes del gobernador armaron listas propias; en Ituzaingó, hubo una escisión del Movimiento Evita, por fuera del armado de los Descalzo; la unidad con alfileres de Morón
Tras el cierre de listas, algunos dirigentes de peso en la provincia dejarán sus lugares tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura bonaerense para disputar un lugar en los concejos deliberantes de sus territorios.
En un esfuerzo por evitar la fractura, Lucas Ghi y Martín Sabbatella lograron una tregua en Morón y presentaron una lista única de Fuerza Patria para las elecciones del 7 de septiembre.
Los sugestivos cortes de luz le dieron 38 horas más al PJ para llegar a un acuerdo frágil y provisorio. La intervención de Cristina Kirchner y el desánimo de los intendentes que apoyaron a Kicillof. El próximo round
El intendente de Morón, Lucas Ghi, llegó a un acuerdo con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa para las próximas elecciones bonaerenses que se llevarán a cabo el 7 de septiembre, para “enfrentar” a La Libertad Avanza (LLA) y el modelo del presidente Javier Milei.
Luego de la prórroga resuelta a último momento, este lunes a las 14 vence el último plazo para presentar las listas en la justicia electoral para las elecciones bonaerenses de septiembre. Permanecía la discusión en algunos municipios conflictivos, pero las principales candidaturas ya habían quedado resueltas. Katopodis y Magario, por el lado de Fuerza Patria, y Valenzuela y Bondarenko, por La Libertad Avanza, encabezarán las boletas en las secciones clave.
En la provincia de Buenos Aires, 39 jefes comunales de 135 se apartaron del PJ y de La Libertad Avanza para preservar su poder territorial
Las negociaciones en la gobernación se extendieron pasada la medianoche. Uno de los puntos que empantanó la discusión fue las candidaturas testimoniales. Katopodis encabezará en la Primera y Magario en la Tercera. La Libertad Avanza monopolizó los lugares y absorbió al PRO. Los armados de Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda.
Mientras cierran las nóminas de la provincia, Fuerza Patria dibuja el reparto para la siguiente elección. CFK, clave para contener al líder de Patria Grande.
La mesa electoral integrada por representantes del axelismo, el camporismo y el massismo trabaja para sostener la paz hasta las elecciones. La lógica detrás de la distribución de los 29 “entrables” y el acuerdo para que Kicillof defina la mayoría de las cabezas distritales. El caso testigo de la guerra en Morón.
Son dos localidades del conurbano y dos del interior. Idas y vueltas para negociar en simultáneo los lugares en las listas de concejales y las seccionales
El sistema de aprobación cruzada obliga a extremar los consensos. Los intendentes quieren elegir al primer y segundo concejal pero la situación se complica donde hay puja interna. El diagnóstico de Monzó y el rol que se le reclama a Kicillof.
El sábado deben inscribirse las candidaturas. Magario a la Tercera Sección. Acercando posiciones en Morón. Katopodis en la Primera. La distribución de los cargos electorales.
El líder de Nuevo Encuentro quiere la lapicera, pero el acuerdo de cúpulas estableció que la empuñan los intendentes. Primer contacto telefónico. Final abierto.
El 19 de julio se presentan las candidaturas. Todo indica que Axel Kicillof tendrá mayor incidencia en las elecciones de la provincia y Máximo Kirchner en las nacionales.
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron un esquema de equilibrios y compensaciones con tres instancias de validación. El rol de los intendentes y los sin tierra.
Los partidos oficializaron la conformación de las alianzas que competirán en los comicios provinciales del 7 de septiembre en la provincia Buenos Aires.
La expresidenta tiene su núcleo más fuerte de dirigentes en la primera y tercera sección; Kicillof hace pie en esas regiones y fuera del Gran Buenos Aires saca ventaja
Se autorizará al partido a constituir alianzas con otros sectores para la elección del 7 de septiembre. Hay un preacuerdo para que solo se realice el paso formal, mientras siguen las negociaciones para acordar listas en conjunto. Nadie descarta dos frentes inscriptos el 9 de julio cuando venza el plazo de presentación
En el MDF sobrevuela todo el tiempo la posibilidad de que las negociaciones no lleguen a buen puerto. Conflictos latentes en algunos municipios. La tregua pende de un hilo
Mientras La Libertad Avanza navega su interna entre Santiago Caputo y los armadores territoriales con prácticas heredadas del PJ, el peronismo ensaya una lista de unidad detrás de Cristina Kirchner desde prisión. La provincia de Buenos Aires vuelve a ser el campo de batalla donde se juega algo más que bancas.
El presidente Milei inició la campaña del oficialismo para las elecciones en la provincia de Buenos Aires al cerrar un congreso libertario en La Plata con un discurso violento y cargado de insultos, con blanco especial en el gobernador Kicillof. El peronismo, en tanto, hará un encuentro con los partidos integrantes de Unión por la Patria en la sede del PJ Nacional. Todavía no tiene fecha la reunión para discutir las listas bonaerenses.
Hoy retomó la agenda por el interior. Hubo foto con dirigentes del Frente Renovador y comunicaciones cruzadas. El viernes habrá un encuentro entre los partidos.
El kirchnerismo y el massismo convocaron a una reunión en el PJ. El lomense Otermin, designado por La Cámpora para coordinar con el gobernador.
El gobernador Kicillof hizo llegar a los demás sectores del peronismo bonarense la propuesta para encontrarse a definir las listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. En un compás de espera, se levantó el encuentro que había sido convocado para este martes con los partidos integrantes de Unión por la Patria.