Julio Zamora

Biografía:

Intendente del Partido de Tigre.

Es abogado especializado en Derecho Laboral, egresado de la UBA en 1992 Trabajó en Ferrocarriles Argentinos entre 1982 y 1994.

Fue Secretario de Capacitación Legal y técnica del gremio La Fraternidad; Delegado Regional en Tigre del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Gerente de Administrativa y Técnica en el ANSES (2004-05) y Director Ejecutivo de la UGL 8.ª. - San Martín.

Fue candidato a concejal por el Partido Justicialista de Tigre en 1997 y 1999, y candidato a intendente en 2003. En octubre de 2007, fue electo Concejal en primer lugar por el Frente para la Victoria, cargo que dejó para asumir la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Fue asimismo presidente del Partido Justicialista de Tigre.

El 25 de noviembre de 2013 Sergio Massa hizo efectiva su licencia en el cargo de Intendente de Tigre y traspasó el gobierno municipal al Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien ya había ocupado ese lugar con la partida de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación. El 4 de diciembre juró como Diputado Nacional y fue incorporado a la cámara, asumiendo su mandato el 10 de diciembre de 2013.

El 25 de octubre de 2015 fue electo Intendente de Tigre en las elecciones generales de Argentina, cargo que ocupa desde el 7 de diciembre de 2015.

Últimas Noticias de Julio Zamora (Total : 2482 Notas )

Los intendentes «albertistas» y el futuro del peronismo bonaerense

Los intendentes «albertistas» y el futuro del peronismo bonaerense

El papel de Katopodis, Zabaleta y Cascallares será fundamental para Alberto Fernández en el armado bonaerense: los intendentes del conurbano deberán unir fuerzas para dar pelea a algunos de los peores índices de pobreza del país y, en caso de ganar Axel Kicillof la gobernación, trabajar en conjunto con la provincia para obtener resultados en los menores plazos posibles.

El búnker de Alberto Fernández. La caótica antesala del poder peronista

El búnker de Alberto Fernández. La caótica antesala del poder peronista

La guardiana de la antesala del poder se llama Agustina. Morocha, con flequillo, delgada, pestañas gigantes a fuerza de rímel, luce blusa animal print, pantalón negro ajustado y uñas rojo fuerte. Toma té mientras tararea en voz alta a Andrés Calamaro: "Esta veeeez, el doloooor va a terminaaar". Nada más adecuado para recibir a los "compañeros" que anhelan un cambio de gobierno. En el edificio de San Telmo, en México 337, trabajan unas 25 personas con una sola misión: convertir a su jefe, Alberto Fernández, en presidente.

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

Respaldado por doce millones de votos logró que después del 11 de agosto se hable de su lugar, México 337, más que del Instituto Patria, sede del poder cristinista. Antes de las PASO, como precandidato, Alberto Fernández confesaba que le costaba imponer un título en los medios. Desde hace un mes y cinco días, si está en Buenos Aires, tiene guardia permanente frente a su búnker donde hay un solo ingreso y cero discreción. Este último fin de semana recibió una sorpresa: alguien dibujó graffities en las paredes del frente que había sido pintado de gris plomo en junio, antes del estreno.

 

Las verdaderas cloacas del partido de Tigre

Las verdaderas cloacas del partido de Tigre

La Izquierda Diario dialogó con habitantes del barrio Cina Cina, de Los Troncos del Talar, partido de Tigre. Allí las cloacas desbordan residuos de todo tipo, los vecinos conviven con eso y con Laguna del Sol, uno de los barrios exclusivos de ese partido, donde lo único que desborda es la opulencia.

Campaña: Facundo y Jimena López en el encuentro con Alberto Fernández y Sergio Massa

Campaña: Facundo y Jimena López en el encuentro con Alberto Fernández y Sergio Massa

El intendente Facundo López y la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, Jimena López estuvieron en el encuentro en el que participaron el candidato a presidente Alberto Fernández y, en su rol de anfitrión, el candidato a diputado nacional Sergio Massa donde demostraron la unidad luego del cierre de las listas. Tras la reunión que convocó a más decenas de dirigentes, Fernández confirmó que visitará a Necochea la próxima semana.