Diputados y senadores de la oposición anticiparon que trabajarán para echar por tierra el veto a la ley que los propios senadores libertarios habían acompañado con su voto. La decisión del Presidente se conoce en medio de los reclamos por más fondos por parte de los gobernadores a la Casa Rosada.
Juliana Di Tullio
Biografía:
Senadora de la Nación por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
Licenciada en Psicología Social, nació en Morón Provincia de Buenos Aires, el 21 de octubre de 1971.
Integrante titular, Parlamento del Mercosur (2010-2013);
Embajadora para temas de la mujer, Cancillería (2003-2005);
Diputada Nacional, Buenos Aires (2005-2009) renueva su mandato por la Alianza Frente Justicialista para la Victoria hasta 2013.
Diputada Nacional del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires (2005/2017)
Últimas Noticias de Juliana Di Tullio (Total : 1558 Notas )
Charlas de quincho: la Rosada en ruinas, una bandera con dos actos y el PJ en ebullición
Estado de abandono del edificio de Balcarce 50, en tiempos de motosierra y del regreso de "la arquitecta de mármol". Javier Milei con bajo rating y Patricia Bullrich al acecho. Una bandera que divide, con Villarruel en Rosario. Movimientos en la sede de Matheu en la antesala de la marcha y que seguirán desde este martes para darle forma al frente "Peronismo". La Carlos Menem hizo pie en Avellaneda. Regresos de diputados desde Israel, donde nadie sabía que estaban. Conan: aduladores y el balcón.
«Cristina Libre»: anticipan una fuerte campaña internacional
En el entorno de la expresidenta sostienen que la visita de Lula será la primera de una serie de acciones de carácter regional y global. Al mismo tiempo confían en la "madurez de todos" para resolver la ecuación electoral sin poner en riesgo la unidad. La calle San José se incorpora a los santuarios peronistas.
Los ausentes de la marcha en apoyo a Cristina Kirchner: faltazo de gobernadores y de la dirigencia de la CGT
La masiva movilización a Plaza de Mayo careció del respaldo explícito de los mandatarios del peronismo del interior; solo estuvieron presentes Kicillof y el riojano Quintela. En el movimiento sindical convocaron las dos CTA, y algunos gremios
"Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar al pueblo argentino"
En una demostración de fuerza, el peronismo se unió para defender a su líder en el primer día de prisión domiciliaria. "Los pueblos siempre vuelven", dijo CFK.
El kirchnerismo busca aumentar el volumen político a la marcha de CFK, con el apoyo de la CGT y los gobernadores del PJ
A las 15 los dirigentes K recibirán a los representantes de la central obrera. A las 18, en tanto, se reunirán con los mandatarios provinciales. Se ajustan los detalles para acompañar a Cristina Kirchner a los tribunales
Reclamo ante La Haya y ofensiva diplomática: la estrategia frente a la proscripción
Dalbón se presentará ante la Corte Penal Internacional para denunciar persecución política. El Partido Justicialista puso en marcha una ofensiva diplomática a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales.
El peronismo se ordena para resistir: la trastienda del reencuentro de CFK y Axel Kicillof
La expresidenta se prepara para la confirmación de la condena. El PJ, centro de la organización de las tribus. La aparición del gobernador, en foco.
Postal de unidad en el PJ: primera reacción a una posible condena
Desde temprano, dirigentes de distintos sectores de Unión por la Patria confluyeron en la sede de la calle Matheu para organizar la resistencia frente a una posible condena a Cristina Kirchner. La sede del PJ será el lugar desde se coordinarán todas las actividades que se vayan decidieron sobre la marcha. Las conversaciones se dieron en un marco de unidad. La postal quedó completada con la participación de Kicillof del acto de Cristina.
Victoria Villarruel reaparece en el Tedeum junto a Milei, pero cada vez más relegada del Gobierno
El domingo compartirá el acto del 25 de Mayo con el Presidente; con estricto bajo perfil, pasa sus fines de semana en un barrio cerrado de Del Viso; el círculo de confianza y su rutina en el Senado
Cristina Fernández de Kirchner 2027: en cancha, con camino allanado y una sucesión postergada
La caída de Ficha limpia la dejó en carrera electoral, con final abierto para octubre. Acto el 25 de mayo. Control de daños en el PJ: se reúne por Zoom.
La misteriosa caída de ficha limpia y el impacto en el Gobierno, Cristina Kirchner y el PRO
El detrás de escena de quién operó en la Cámara alta para rechazar la ley. De los Milei y Caputo a un pacto de Rovira con el kirchnerismo. Los senadores del PJ sorprendidos y el rol de Massa. Macri, el gran perjudicado. Y el futuro de CFK en la Corte.
Crónica de una emboscada legislativa: la frenética noche en la que giró la suerte de ficha limpia
La calma fingida en el recinto, la orden final del misionero Carlos Rovira y el intento del peronismo de quedarse con el rédito político
Cómo se enteró Cristina Kirchner del sorpresivo rechazo del proyecto de Ficha Limpia: pidió el discurso de una senadora de La Cámpora
La presidenta del PJ no siguió en vivo la sesión, que terminó con un final inesperado. Estuvo trabajando en su casa y le recomendaron releer la exposición de una legisladora
Con aval de la oposición, el Personal Legislativo insistió en el reclamo de reapertura paritaria: «La pauta vigente del 1,3% mensual resulta claramente insuficiente»
El pedido llegó desde la Asociación del Personal Legislativo. Aseguró que los empleados perdieron poder adquisitivo. Consiguieron aval de legisladores de Unión por la Patria. Presionan a Menem y Villarruel. «La pauta vigente del 1,3% mensual resulta claramente insuficiente».
Se está gestando un clima de tormenta perfecta para el Gobierno con el Poder Judicial
La sesión para los candidatos a la Corte Suprema a todo o nada. Crisis de presupuesto amenaza el acusatorio en Comodoro Py. Se apilan papeles por $LIBRA y el Contencioso se adueña de la demanda contra el acuerdo con el FMI.
La Casa Rosada presiona a gobernadores peronistas para bajar la sesión de rechazo a los pliegos de Lijo y García-Mansilla
Los teléfonos de los senadores peronistas no dejaron de sonar en los últimos días. Los mandatarios provinciales peronistas no le sueltan la mano al juez de Comodoro Py, que a diferencia del otro postulante aún no asumió en el máximo tribunal porque sus integrantes le denegaron el pedido de licencia como magistrado. El formoseño José Mayans trabaja para voltear los pliegos.
La integración de la Corte: el Senado se encamina a rechazar los pliegos de Lijo y García-Mansilla
La Casa Rosada no da señales de dar marcha atrás pese a los planteos de sus aliados; el rechazo al juez federal suma, por ahora, unos 30 votos en la Cámara alta; el académico, más de 34
La historia circular, el FMI y la impunidad de los endeudadores seriales
Si Milei consigue que Trump cambie otra vez las reglas, la deuda de Argentina se volverá ingobernable. Caputo y el negocio de un primer gran desembolso para la campaña. Dilema opositor: impedir una nueva hipoteca o sufrir las consecuencias.
Exigen explicaciones a Bullrich por la "valijera" que pasó sin controles en la Aduana
El senador Oscar Parrilli junto a otros 15 integrantes de UP presentaron un proyecto para esclarecer el escándalo que involucra a Laura Belén Arrieta y Milei.
Bahía Blanca: el Gobierno por ahora no confrontará con Kicillof y evalúa el giro de nuevos fondos
El gobernador bonaerense pidió que parte del acuerdo con el FMI sea destinado a la reconstrucción de la ciudad, pero en la Casa Rosada no contestarán. Hay dos proyectos en el Congreso para declarar la emergencia
El Congreso, caliente: $Libra, la emergencia por Bahía Blanca y el pliego de García-Mansilla para la Corte
Esta semana Diputados avanzará con los proyectos por la estafa $Libra y la declaración de emergencia por el temporal en las localidades bonaerense. En el Senado peligra el pliego de García-Mansilla.
El cortesano que quiere mansillar la memoria, la verdad y la justicia
El juez de la Corte le dijo al Senado que compartía los criterios de la Corte en materia de lesa humanidad pero fue un feroz crítico de la decisión del Congreso de invalidar las normas pro-impunidad. Su trabajo con abogados que integran Justicia y Concordia.
El devastador y trágico panorama de Bahía Blanca: "Hay que reconstruir una ciudad"
“Hay personas que perdieron todo”, lamentaron las autoridades provinciales que trabajan en el lugar de los hechos.
La oposición en el Senado aceleró la jugada para frenar las designaciones de Lijo y Mansilla: falta una firma y hay tensión en la UCR
Lousteau y el peronismo presentaron dos dictámenes en la Comisión de Acuerdos para rechazar el nombramiento del abogado, pero requieren juntar una rúbrica más; pretenden convocar a una sesión especial para definir la suerte de ambos
Se suspenden las PASO 2025: el Senado le dio un triunfo a Milei y cambió el cronograma electoral
La reforma electoral logró aprobarse con el apoyo clave de gobernadores. Ruido en la Unión Cívica Radical y un triunfo político para Javier Milei
Los gobernadores del PJ toman distancia de la negociación con la Casa Rosada por el pliego de Ariel Lijo
Los mandatarios aseguran que las conversaciones para cubrir las vacantes en la Corte se dieron con el kirchnerismo y admiten que el proyecto de ficha limpia forma parte de la discusión; la sesión del jueves no está confirmada
El peronismo espera la sanción final a la suspensión de las PASO para activar de lleno la maquinaria electoral
El trauma de la fractura de Unión por la Patria al momento de la votación en Diputados puede repetirse en la Cámara alta. Las consecuencias en la Provincia de Buenos Aires, en donde Axel Kicillof analiza desdoblar las elecciones. El debate en la cámara revisora empieza este miércoles en la comisión de Asuntos Constitucionales.
Intendentes del conurbano piden más recursos para la seguridad a la Nación, que responde con el plan 90/10
Un grupo de jefes comunales del peronismo se reunió este miércoles en medio de la discusión por la inseguridad en la región metropolitana. Kicillof dijo que el Gobierno “quiere hacer campaña con la inseguridad”
Incomodidad y silencio en Pro por el mensaje de Milei en contra de la diversidad sexual y el feminismo
Mauricio Macri y otros dirigentes aliados evitaron polemizar tras el duro mensaje del Presidente, que atacó a homosexuales y se pronunció en contra del aborto