José Reinaldo Cano

Biografía:

Es contador público nacional. Se ha desempeñado como responsable máximo de los sectores de administración y finanzas tanto en el sector público como en empresas privadas a lo largo de más de treinta años.

Especialista reconocido en temas relacionados con la planificación y la presupuestación, especialmente en presupuesto base cero. Sobre éste último ha dictado conferencias y seminarios, y ha participado en la implementación del mismo en distintas organizaciones, con y sin fines de lucro.

Profesor universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Durante diez años se desempeñó como Director Financiero y Controling de una empresa industrial, integrante de un grupo internacional de capitales alemanes, lo que le dió experiencia en la gestión empresaria globalizada.Desde finales de 2007 se desempeñó como Secretario de Economía y Hacienda, hasta Junio de 2008 y Secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración de la ciudad de Mar del Plata, hasta febrero de 2010. Permanentemente preocupado por la gestión del cambio, se ocupa en este trabajo del costado emocional del cambio.

Desde el 10 de diciembre de 2013 es concejal por el Bloque Agrupación Atlántica y es integrante de las comisiones de Hacienda, Legislación y Transporte.

Últimas Noticias de José Reinaldo Cano (Total : 617 Notas )

Laboratorio Mar del Plata: crucial prueba y error; dos intendentes

Laboratorio Mar del Plata: crucial prueba y error; dos intendentes

“Si se van Cano y Abud, los reemplazamos con Fiorini y Carrancio” deslizó un singularmente pragmático Joaquín De La Torre, el ministro de Gobierno bonaerense, y de hecho un intendente en funciones, ya que es quien maneja los resortes del poder real en la Municipalidad de General Pueyrredon. La formalidad es chamuyo, “trabajamos en equipo” junto al intendente Arroyo, es puro cuento.

¿Arroyo comienza el año a puro veto?

¿Arroyo comienza el año a puro veto?

Por unanimidad, tras un año y medio de injustificadas dilaciones y solapados prejuicios, el HCD otorgó permiso de uso y ocupación al “Centro de Residentes Bolivianos” local, de un sector de dominio fiscal ubicado en el acceso al Museo José Hernández.

“Fue un error el primer aumento del 28% a los municipales”

“Fue un error el primer aumento del 28% a los municipales”

El intendente Carlos Arroyo reconoció como un “error” el primer aumento salarial del 28 por ciento que otorgó el Ejecutivo a los trabajadores municipales y aseguró que en las paritarias del segundo semestre no se “comprometerá” a pagar una suba en los haberes que exceda las posibilidades de las cuentas comunales. “No me siento responsable ni culpable de querer hacer las cosas bien”, aseguró.

En busca de los 50 millones perdidos

En busca de los 50 millones perdidos

50 millones. Todos los meses ésa es la cantidad de dinero que el municipio no tiene para pagarles los sueldos a los trabajadores municipales. Fueron muchos los meses de zozobra y varios los días de paro del STM por el retraso en el cobro o el pago desdoblado.

Arroyo y el arte de inventarse problemas

Arroyo y el arte de inventarse problemas

Hace 15 días, esta columna empezaba así: “He pedido esta conferencia de prensa porque vemos que la gestión es permanentemente atacada y acosada con noticias que son verdades a medias o directamente no son verdad. Se omiten logros de gran importancia”.