Hacienda: asumió Osorio y Arroyo dijo que echó a Mourelle por “sus formas de manifestarse”

Hacienda: asumió Osorio y Arroyo dijo que echó a Mourelle por “sus formas de manifestarse”

El intendente le tomó juramento al flamante secretario de Hacienda y rompió el silencio en torno a la salida de Hernán Mourelle.

Alfredo Osorio juró hoy como nuevo secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyerrdon en el despacho del intendente Carlos Arroyo, quien rompió el silencio tras echar a Hernán Mourelle y aseguró que el “detonante” del polémico -ahora- ex funcionario fueron “sus formas de manifestarse”.

Osorio asumió en el cargo y se transformó en el cuarto titular de Hacienda en el gobierno de Arroyo. El primero fue José Cano, luego asumió Gustavo Schroeder, quien ocupó el cargo hasta septiembre de 2017 cuando asumió Mourelle.

Arroyo le tomó juramento al empleado de carrera dentro del Municipio elegido para suceder a Mourelle. También asumió como subsecretario del área, Luis Derets, otro agente municipal.

“Hoy tenemos el agrado de continuar con la política de nombrar en cargos fundamentales a personal de carrera”, dijo Arroyo al poner en funciones al flamante funcionario, a quien definió como “un destacado empleado municipal de hace muchos años” que “conoce y hace muy bien su trabajo” y “tiene las características propias de un jefe porque sabe dar órdenes, cumplimentar y responder”.

Se trata, según el intendente, del “mejor candidato posible” para ocuparse de las finanzas del Estado municipal, al menos para los últimos tres meses que le quedan de mandato.

En relación a la decisión de echar a Hernán Mourelle, el jefe comunal indicó que mantiene a los funcionarios “mientras funcionan” y que “cuando dejan de funcionar, por el motivo que sea, hay que reemplazarlos”, argumento que en más de una oportunidad empleó para justificar algunas de los tantos cambios en su gabinete en estos años.

Para Arroyo, según indicó, el “detonante” de la salida de Mourelle “fueron sus formas de manifestarse” y dejó entrever su malestar por las declaraciones y permanentes enfrentamientos que tuvieron al ex secretario de Hacienda como protagonista con diferentes sectores de la población desde su llegada al gobierno.

Por su parte, el flamante secretario de Hacienda señaló: “Le agradezco al intendente la confianza que está depositando en mi y al contador Guillermo Constanzo que promovió esto. Mi característica es de apaciguar, tenemos buena relación con todos pero esto no significa que no vayamos a defender lo que haya que defender, siempre con el respeto que se merece cualquier ser humano”.

“Las puertas van a estar abiertas desde lo técnico, yo no soy político. Pido un poco de tiempo porque quedan 82 días hasta las elecciones (SIC) y tengo que ver un montón de cosas para poder dar respuestas lógicas”, afirmó Osorio.

Comentá la nota