En medio de gritos e insultos no se aprobó la interpelación a Crovetto

En medio de gritos e insultos no se aprobó la interpelación a Crovetto

El Arroyismo y algunos concejales del radicalismo impidieron con su voto que la secretaria de Educación se someta a una interpelación. Hubo gritos e insultos de los docentes que estaban en la “Barra” del Concejo.

Momentos de tensión se vivieron durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se analizó la posibilidad de aprobar una interpelación a la secretaria de Educación, Ana Crovetto. 

Previamente haciendo uso de la Banca 25, docentes y directores expusieron los problemas que existen el área y la falta de diálogo con la funcionaria. Hablaron de desidia, ninguneo, destrato, apriete, descalificación, etc.

La oposición necesitaba 16 votos para aprobar la interpelación. Sin embargo los votos del Arroyismo y una parte del radicalismo impidieron que Crovetto tenga que dar explicaciones sobre las denuncias que se realizaron.

Los votos por la interpelación fueron del FpV, el massismo a través de Cristian Azcona, Acción Marplatense, el bloque CREAR, Balut Tarifa Arenas y los concejales de Cambiemos Mario Rodríguez, Eduardo Abud y José Reinaldo Cano.

Por su parte en contra lo hicieron el Arroyismo, PRO y los concejales radicales Cristina Coria, Gonzalo Quevedo y la edil Pandolfo que estaba en reemplazado de Nicolás Maiorano. En síntesis fueron 15 votos a favor y 9 en contra. Para llegar a la interpelación se necesitaban 16 votos. Como no se llegó, el expediente fue archivado. 

Tras la votación hubo gritos e insultos por parte de los docentes que no entendían la postura de algunos ediles. Como muestra de repudio, algunos maestros se pusieron de espalda a los ediles con sus carteles “Fuera Crovetto”.

Comentá la nota