Pese a las críticas y a los pedidos de renuncia, Crovetto no será interpelada

Pese a las críticas y a los pedidos de renuncia, Crovetto no será interpelada

La votación terminó 15 a 9, en favor de la interpelación, pero se requerían 16 votos para aprobar el expediente. "Se tiene que ir pero no acepto el circo", dijo la concejal que salvó a la secretaria de Educación.  Hubo fuertes críticas desde la Banca 25.

La secretaria de Educación del municipio, Ana María Crovetto, no será interpelada por el Concejo Deliberante. Luego de un debate de más de cinco horas, la oposición no reunió este jueves los 16 votos necesarios para aprobar el proyecto en la sesión extraordinaria en la que se abordó la conflictiva situación del área educativa de la Comuna de General Pueyrredon. 

La sesión comenzó pasadas las 12.30, con una importante cantidad de docentes en la barra del cuerpo legislativo. "Chau Crovetto", decían los carteles en ese sector del recinto y también en la banca de la edil Marina Santoro. Los primeros en hablar fueron los 9 oradores de la Banca 25, donde se escucharon las primeras críticas a la gestión municipal. 

A lo largo de las exposiciones de las distintas personas que se sentaron en la Banca 25 hubo severos reproches por la falta de diálogo con las autoridades de la cartera educativa. También se quejaron por algunos problemas edilicios, la falta de aulas en establecimientos e inconvenientes con el reparto de alimentos.

La irrupción del intendente Arroyo y Crovetto en la Escuela Secundaria 205 también fue parte de los discursos. "Fue una actitud represiva", bramó Zulema Casanovas, de Suteba.  

Tras esas exposiciones, llegó el turno de los concejales, en el que el común denominador fueron las críticas por la gestión educativa en General Pueyrredon. La primera en hablar fue Claudia Rodríguez, quien remarcó que la sesión se convocó porque "no hubo forma" de que Crovetto diera explicaciones en la comisión.

A partir de allí los cuestionamientos se sucedieron uno atrás de otro. Desde el radical Mario Rodríguez, que la tildó como la peor secretaria de Educación en la historia de General Pueyrredon, pasando por el concejal de Crear, Lucas Fiorini quien afirmó que Crovetto le hace "daño" a la gestión, hasta la oficialista Cristina Coria que reconoció que el área de Educación "no funciona bien" y reclamo "un cambio de rumbo". 

La voz más esperada fue la de la concejal radical Selva Pandolfo, que reemplazó en esta sesión a Nicolás Maiorano que se pidió licencia hasta el 20 de marzo. Por su cercanía al diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, que lidera el sector de la UCR más enfrentado con la gestión de Arroyo, se especulaba con que podía convertirse en el voto número 16 que necesitaban aquellos que estaban a favor de la interpelación.

"Crovetto se tiene que ir, pero no acepto el circo del show mediático y político de la interpelación, sería una carnicería", sostuvo Pandolfo y sepultó las aspiraciones de interpelar a la funcionaria. Finalmente, el resultado de la votación fue 15-9 que se realizó a las 17.40. Los votos a favor de la interpelación fueron del Frente para la Victoria, Acción Marplatense, Crear, Balut Tarifa, Cristian Azcona, José Reinaldo Cano, Eduardo Abud y Mario Rodríguez.

En tanto que el bloque de la Agrupación Atlántica - Pro, y los radicales Cristina Coria, Gonzalo Quevedo y Pandolfo evitaron la interpelación. 

El concejal Balut Tarifa Arenas sostuvo que  “nos encontramos con la sordera y complicidad de algunos concejales, que optaron por rechazar la interpelación”.  “Es importante destacar que no pudieron expresar un solo argumento en defensa de la gestión de la secretaria de Educación”, remarcó.

“Eso demuestra que son cómplices de la situación y que seguiremos sin saber cómo la van a resolver, si es que piensan resolverlo”, remató el edil.

Comentá la nota