Jorge Taiana

Biografía:

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2537 Notas )

El Golpe de Estado en Bolivia volvió a agitar la grieta de la política argentina

El Golpe de Estado en Bolivia volvió a agitar la grieta de la política argentina

El Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical marcaron sus diferencias con los posicionamientos sobre el golpe a Evo Morales. El peronismo apuntó contra el “golpe cívico, político y policial”, mientras que el radicalismo sostuvo que “no es justo someter a las sociedades al agobio, por una vocación de perpetuidad ilegal”. Silencio en el macrismo.

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Quiénes son las mujeres que arman planes y estrategias para la fórmula Fernández-Fernández

Una mujer entró discretamente en escena. Se acercó a la mesa donde estaba por comenzar una conferencia de prensa y acomodó una silla justo al lado de Miguel Acevedo (UIA), el candidato a presidente Alberto Fernández, el jefe dela CGT Héctor Daer, el gobernador Juan Manzur, el candidato a diputado Sergio Massa y el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Quien agregó el asiento fue Cecilia Gómez Mirada y quien lo ocupó unos minutos después fue Verónica Magario, candidata a vicegoberandora bonaerense.

Encuentro "de los pueblos" por la integración regional

Encuentro

La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) será sede en su Complejo Institucional ubicado en avenida Freyre 1634, el próximo martes 16 de julio, de la Cumbre de los Pueblos por la Integración Regional, que sesionará bajo la consigna “Juntos somos inconquistables. Por un Mercosur solidario y participativo”.

Bahía Blanca y una crisis que amenaza con estallar

Bahía Blanca y una crisis que amenaza con estallar

La gestión del macrista Héctor Gay no logra enderezar el rumbo y el desempleo se ubica como uno de los principales problemas. Con pocos días de diferencia se vio obligado a mover el equipo ante la falta de respuestas políticas. Además, la oposición lo acorraló por un funcionario que cobra su sueldo público y reclama honorarios por trabajos privados.

Otro paso en camino a la unidad

Otro paso en camino a la unidad

El PJ realizó la jornada denominada “Ideas para el debate y la militancia”, encabezada por Fernando Grey, titular del PJ bonaerense, y su par porteño, Victor Santa María. También asistieron Fernando “Chino” Navarro, Lucrecia Cardoso y Carolina Papaleo.

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

La exmandataria disertó en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que se realizó en el club Ferro Carril Oeste. Advirtió que las categorías de la izquierda y la derecha están “perimidas” y propuso ir hacia un nuevo paradigma de pensamiento más amplio e inclusivo. Sorprendió cuando ejemplificó que la identidad progresista debe contemplar “a los pañuelos verdes, pero también a los pañuelos celestes”. Los guiños sobre un nuevo ordenamiento institucional.