Jorge Taiana

Biografía:

Ex Ministro de Defensa de la Nación.

Nacido el 31 de mayo de 1950, es un político de Argentina, ex titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina desde diciembre de 2005 hasta el 18 de junio de 2010 cuando presentó su renuncia.

Trayectoria

Taiana se licenció en Sociología y ocupó diversos cargos públicos. Se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y coordinador del Centro de Estudios Sociales del Servicio de Paz y Justicia en América Latina.

En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y a comienzos del gobierno de María Estela Martínez de Perón, y médico del extinto tres veces presidente.

Relaciones Internacionales

Fue embajador en Guatemala, y Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Previo a su designación como secretario de Relaciones Exteriores, fue nombrado en Cancillería como subsecretario de Organismos y Asuntos Especiales, subsecretario de Política Exterior, y director de Organismos Internacionales.

Desde su puesto de canciller, participó como garante en una misión humanitaria denominada Operación Emmanuel en Colombia, para la liberación de unos secuestrados retenidos por la guerrilla de las FARC.

Fue ayudante de Rafael Bielsa, y cuando éste dejó el cargo para asumir como diputado de la Nación, ocupó la titularidad del Ministerio.

El 18 de junio de 2010, presentó su renuncia a la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto por razones estrictamente personales segun consta en el texto manuscrito que presentó a la presidente.

Fue Legislador porteño (2013-2015), Diputado del Parlasur (2015-2019), Senador por la provincia de Buenos Aires (2019-2023), dejando su cargo para ser el Ministro de Defensa de la Nación.

Últimas Noticias de Jorge Taiana (Total : 2860 Notas )

Massa: las FFAA "tendrán un rol central en la defensa de la soberanía argentina"

Massa: las FFAA

"En los últimos años, la Argentina ha discutido el rol de las Fuerzas Armadas, pero eso es una discusión del pasado. El futuro tiene que ser el del trabajo conjunto", aseguró el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP durante el acto en el Puerto de Buenos Aires. Además, declaró por decreto como "legítimos herederos" a hijos y convivientes de excombatientes de Malvinas.

Fabricaciones Militares tiene su primer Convenio de Trabajo que beneficiará a más de 1400 trabajadores de sus 5 plantas en todo el país

Fabricaciones Militares tiene su primer Convenio de Trabajo que beneficiará a más de 1400 trabajadores de sus 5 plantas en todo el país

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, junto a los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, encabezaron el acto de firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo de Fabricaciones Militares (FM), que mejorará las condiciones laborales de más de 1400 trabajadores que se desempeñan en las cinco plantas de todo el país.

Continúa en aumento el número de argentinos que piden abandonar Israel

Continúa en aumento el número de argentinos que piden abandonar Israel

El Hércules C-130 que envió el Gobierno llegará hoy y mañana se pondrá en marcha el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. Hay más de 1.300 solicitudes de ciudadanos que se encuentran a la espera de retornar al país. Habría tres vuelos diarios que permitirían la salida de unas 200 personas por día de la zona del conflicto armado

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron un acto multitudinario en Ensenada

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron un acto multitudinario en Ensenada

En la cancha de Defensores de Cambaceres confluyeron militantes y dirigentes del peronismo, de los sindicatos y las organizaciones sociales. Massa marcó diferencias con los candidatos Patricia Bullrich y Javier Milei, y destactó que buscan cercenar derechos y someter al país al FMI. "Tengo el coraje para hacer los cambios que hagan falta y empezar una nueva etapa en la política argentina", dijo.

 

La CTA Autónoma rechazó «la instalación de un radar bajo operación británica» en Tierra del Fuego

La CTA Autónoma rechazó la instalación de un radar de la empresa británica LeoLabs en Tierra del Fuego por considerarlo un «acto lesivo» contra la «soberanía» y la «defensa del territorio argentino» y respaldó la nota enviada por el Ministerio de Defensa a la Jefatura de Gabinete para pedir la cancelación y suspensión definitiva de su puesta en funcionamiento de esa iniciativa.