Graciela Camaño

Biografía:

Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Peronismo Federal.

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1953. Política argentina perteneciente al Justicialismo.

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde fue ministra de Trabajo.

A los veinte años comenzó la militancia gremial en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde conoció al sindicalista Luis Barrionuevo, con quien tiene dos hijos.

Fue electa diputada por la Provincia de Buenos Aires en 1987, 1997, 2003 y 2007. En 1995 se presentó como precandidata a intendente del Partido de General San Martín.

En el 2011 se postuló como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con la precandidatura presidencia del ex presidente Eduardo Duhalde, aunque posteriormente desistió y se postuló como primera candidata a diputada nacional por la misma lista. El 16 de marzo de ese año se recibió de abogada.

En 2013 se incorporó al Frente Renovador, partido encabezado por Sergio Massa.

Últimas Noticias de Graciela Camaño (Total : 3095 Notas )

Camaño presentó un proyecto para suspender pedidos de quiebra y ejecuciones patrimoniales

Camaño presentó un proyecto para suspender pedidos de quiebra y ejecuciones patrimoniales

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño presentó un proyecto que establece la suspensión de ejecuciones patrimoniales y los pedidos de quiebra, ante la "avalancha de pedidos de quiebras y concursos, como consecuencia directa de la crisis económica que veníamos transitando potenciada infinitamente por las consecuencias de la pandemia de COVID-19".

La revancha de Cristina contra Macri

Por: Joaquín Morales Solá. Amediados de 2016, poco después de que el gobierno de Macri forzara la renuncia del juez Norberto Oyarbide por acciones y riquezas incompatibles con la función de un magistrado, el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con otro juez: Rodolfo Canicoba Corral. Le pidió la renuncia por orden de Macri porque las versiones sobre las prácticas deshonestas del juez eran constantes. El juez se negó a dimitir en una tormentosa reunión con el ministro.

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

Consenso Federal quiere reposicionarse: Debate interno y malestar con legisladores

En octubre de 2019, Consenso Federal no pudo romper la polarización en las elecciones generales y obtuvo un 8 % de los votos. Quedó posicionado como tercera fuerza, pero estuvo claramente por debajo de las expectativas iniciales. Sin embargo el frente que promovió la candidatura presidencial de Roberto Lavagna conglomeró espacios peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, progresistas, vecinalistas y también representantes del ONG´s, empresarios y productores, que hoy continúan con la idea de ofrecer una posición alternativa al Frente de Todos y Juntos para el Cambio.

Coronavirus en la Argentina: el kirchnerismo avaló el decreto de superpoderes presupuestarios

Coronavirus en la Argentina: el kirchnerismo avaló el decreto de superpoderes presupuestarios

El kirchnerismo aplicó su mayoría en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y le dio luz verde al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 457/20 por el cual el presidente Alberto Fernández le otorgó amplios poderes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para modificar y reasignar sin límite partidas presupuestarias con la justificación de la pandemia de coronavirus.

Fuerte polémica por los superpoderes en la primera sesión virtual en Diputados

Fuerte polémica por los superpoderes en la primera sesión virtual en Diputados

Con la tecnología como protagonista estelar, la Cámara de Diputados celebró con éxito la primera sesión remota en su historia. Con la mayoría de los legisladores conectados de manera a distancia y una minoría presente en el recinto, la Cámara baja, comandada por Sergio Massa ,dio media sanción a los primeros proyectos de ley en tiempos de pandemia, inaugurando así una nueva dinámica de debate que se extenderá mientras se prolongue la cuarentena.