Graciela Camaño

Biografía:

Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del bloque del Peronismo Federal.

Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1953. Política argentina perteneciente al Justicialismo.

Durante el gobierno de Eduardo Duhalde fue ministra de Trabajo.

A los veinte años comenzó la militancia gremial en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde conoció al sindicalista Luis Barrionuevo, con quien tiene dos hijos.

Fue electa diputada por la Provincia de Buenos Aires en 1987, 1997, 2003 y 2007. En 1995 se presentó como precandidata a intendente del Partido de General San Martín.

En el 2011 se postuló como precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en sintonía con la precandidatura presidencia del ex presidente Eduardo Duhalde, aunque posteriormente desistió y se postuló como primera candidata a diputada nacional por la misma lista. El 16 de marzo de ese año se recibió de abogada.

En 2013 se incorporó al Frente Renovador, partido encabezado por Sergio Massa.

Últimas Noticias de Graciela Camaño (Total : 2904 Notas )

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

En Tres de Febrero ya se ven los movimientos de un año electoral. La gestión del intendente mide bien en la ciudadanía pero la figura del Presidente es un lastre. Valenzuela buscará reelegir y un par de concejales parecen tener asegurada la continuidad. En la oposición todos están atados a la decisión que tome Cristina y a cómo pueda configurarse una gran PASO si la expresidenta no se presenta.

Del coqueteo con Cristina a correr "por derecha" a Macri: a qué juega Massa de cara a las elecciones

Del coqueteo con Cristina a correr

Los diputados del Frente Renovador, abanderados por Graciela Camaño, exigieron al Gobierno tratar un nuevo proyecto de Código Penal de la autoría del partido que dirige Sergio Massa. El mismo propone una serie de iniciativas que apuestan a golpear el flanco derecho del oficialismo: elimina las libertades condicionales, baja la edad de imputabilidad a 14 años y contempla una internación de por vida para violadores. Mientras algunos dirigentes lo fogonenan para que acepte la candidatura a gobernador bajo la tutela de Cristina Kirchner, el tigrense se mueve a la derecha para evitar etiquetas. A qué juega el tercer actor del podio.