Eugenio Zaffaroni

Biografía:

Eugenio Raúl Zaffaroni (n. Buenos Aires, 7 de enero de 1940) es un abogado y escribano argentino graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1962, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral (1964), y ministro de la Corte Suprema de Justicia de su país desde 2003.

Últimas Noticias de Eugenio Zaffaroni (Total : 1154 Notas )

Organizaciones sociales marcharon en reclamo de “paz, pan, tierra y trabajo”

Organizaciones sociales marcharon en reclamo de “paz, pan, tierra y trabajo”

LA JORNADA PARA HONRAR AL PATRONO DEL TRABAJO, SAN CAYETANO, TUVO, ADEMÁS DE SU CONTENIDO RELIGIOSO CON MILES DE FIELES QUE SE ACERCARON A LA IGLESIA DE LINIERS , UNA IMPRONTA POLÍTICA Y SOCIAL CON LA MARCHA QUE DIVERSAS ORGANIZACIONES REALIZARON DESDE EL SANTUARIO HASTA LA PLAZA DE MAYO BAJO LA CONSIGNA "PAZ, PAN, TIERRA, TRABAJO Y TECHO".

Bonadio hace bis en la causa Nisman

Bonadio hace bis en la causa Nisman

El viernes, el juez Rafecas volvió a desestimar la reapertura de la causa por supuesta traición a la patria. Bonadio es el Plan B, con apoyo de la DAIA, el PRO, el ministro Bergman y un par de abogados de derecha.

El control de la calle, otro flanco débil del gobierno de Macri

El control de la calle, otro flanco débil del gobierno de Macri

La Casa Rosada no logra administrar la conflictividad social, una política que no parece integrar por ahora las prioridades oficiales. El Presidente no quiere ganarse el mote de represor, pese a las demandas de su electorado de terminar con los cortes. Los expertos aconsejan reglas claras y diálogo con las organizaciones. El protocolo antipiquetes: un parche.

Déjà vu de locura institucional

Por Nicolás Lucca

Pasás por Flores a saludar por el Colegio al que fuiste, pero no podés llegar porque un grupo de senegaleses que escaparon del desempleo estructural de su país, están cascoteándose con la policía junto con un grupo de manteros que no pasarían un control de la AFIP ni de migraciones. No pasa naranja. El gobierno de la Ciudad decide “conciliar”. El principal perjudicado de que levanten a los manteros no son ellos, sino el comisario.

“Como patriotas o cómplices”

“Como patriotas o cómplices”

“No se equivoquen, no vacilen. La patria está en peligro.” Así cierran una carta abierta un grupo de personalidades de la cultura, la política y los derechos humanos –como el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre muchos otros– dirigida a los senadores que deben votar mañana el pago a los fondos buitre y el endeudamiento.