Esteban Bullrich cuestionó a Patricia Bullrich y agregó tensión a la interna de Juntos por el Cambio: "No confundamos"

Esteban Bullrich cuestionó a Patricia Bullrich y agregó tensión a la interna de Juntos por el Cambio:

El exsenador apuntó contra la presidente del PRO por su contundente rechazo al diálogo con el oficialismo y su crítica cifrada hacia Horacio Rodríguez Larreta.

 

La interna de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones presidenciales de este 2023 suma cada vez más capítulos. Ahora fue Esteban Bullrich quien sumó tensión tras salir a cuestionar a Patricia Bullrich por rechazar el diálogo con los principales referentes del oficialismo y volver a condenar las "respuestas tibias", horas después de que Horacio Rodríguez Larreta lanzara su precandidatura.

"Querida Patricia Bullrich, no confundamos. Construir un país con los 45 millones de argentinos se hace dialogando. Hace falta más coraje para conversar con el que piensa diferente que para insultarlo. Ya probamos la pelea y no dio resultado. No caigamos en la trampa, cambiemos", consideró el exsenador en su cuenta de Twitter, en la noche de este miércoles

Apenas unas horas antes, la presidenta del PRO había lanzado una serie de publicaciones en esa misma red social contra varios funcionarios del oficialismo: "No hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país".

Querida @PatoBullrich no confundamos. Construir un país con los 45 millones de argentinos se hace dialogando. Hace falta más coraje para conversar con el que piensa diferente que para insultarlo. Ya probamos la pelea y no dio resultado. No caigamos en la trampa, cambiemos.

— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) February 22, 2023 " data-providername="twitter" style="box-sizing: border-box; border: 0px; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; list-style-type: none; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">

"No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos", agregó la ex ministra de Seguridad. Otra vez, habló de esa "tibieza" que tanto mencionó en los últimos días y que parece estar dirigida hacia el jefe de Gobierno porteño, a quien le cuestionó, entre otras cosas, que no utilizara en la Ciudad las pistolas taser. 

En su siguiente tuit, retomó su embestida contra el Frente de Todos. Lejos de no dar nombres, le dedicó una publicación a cada uno de los políticos a los que consideró "parte del problema". En la lista aparecieron la vicepresidenta Cristina Kirchner; el ministro de Economía, Sergio Massa; el sindicalista y dirigente gremial Roberto Baradel; el dirigente social Juan Grabois, el abogado Eugenio Zaffaroni; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, e incluso "los Moyano".

¿Vamos a dialogar con Aníbal Fernández, que abandona a los rosarinos, copados por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado? pic.twitter.com/cz0ZnEgfZV

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 22, 2023 " data-providername="twitter" style="box-sizing: border-box; border: 0px; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; list-style-type: none; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">

 

"¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción?", "¿Vamos a dialogar con Massa, que quiere bajar la inflación aumentando el déficit?", "¿Vamos a dialogar con los Moyano sobre cómo reducir los costos a las pymes para que sean competitivas?" y "¿Vamos a dialogar con Baradel sobre cómo educar a nuestros chicos sin paros ni extorsiones permanentes?" fueron algunos de los cuestionamientos irónicos, cada uno de los cuales estuvo acompañado con una imagen de la persona en cuestión. 

También se preguntó "¿Vamos a dialogar con Grabois, para que los planes se conviertan en empleo y dejen de ser la peor política social que mantiene a los pobres en la pobreza?", "¿Vamos a dialogar con Zaffaroni sobre una reforma penal que cuide a los ciudadanos?" y "¿Vamos a dialogar con Aníbal Fernández, que abandona a los rosarinos, copados por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado?".

Por último, cerró: "Voy a luchar junto a los argentinos para poner las cosas en su lugar. Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país".

Patricia Bullrich encendió la interna: "Argentina no sale con tibios"

Pocas horas después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzara su candidatura como precandidato a presidente, la titular del PRO, Patricia Bullrich, encendió aún más la interna al advertir que "la Argentina no sale con tibios".

"Hay que remover muchas mafias y muchos intereses, hay que remover a los que tiran piedras, hay que animarse, Argentina no sale sin coraje, Argentina no sale con tibios, sale con mucha decisión. Como digo, tibios abstenerse", lanzó Bullrich.

La titular del PRO y aspirante a la presidencia de la Nación reclamó coraje para "remover mafias e intereses".

 

" style="box-sizing: border-box; border: 0px; font-size: inherit; font-style: inherit; font-weight: inherit; list-style-type: none; margin: 0px; outline: 0px; padding: 0px; vertical-align: baseline;">0 seconds of 39 secondsVolume 0%Cargando anuncio 

La titular del PRO y aspirante a la presidencia de la Nación reclamó coraje para "remover mafias e intereses".

En una entrevista radial con Cadena 3 de Rosario, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, reclamó coraje y marcó las diferencias con Rodríguez Larreta: "Los hechos hablan por sí mismos. Cuando uno se para frente a la realidad de las decisiones que nos ha tocado tomar es ahí donde uno percibe donde está el caracter, la fuerza y la forma de ver las cosas", contestó cuando la preguntaron por aquello que la distinguía del mandatario porteño.

Bullrich dijo que Argentina necesita "un equipo liderado por alguien que tenga mucho carácter", y volvió a postularse: "Me ofrezco para poner ese carácter al servicio de un cambio que libere a los trabajadores y a las personas que se esfuerzan de toda la carga que padecen".

En cada una de sus respuestas Bullrich pareció apuntar al Rodríguez Larreta. Lo hizo cuando, consultada por la interna y las futuras PASO en el principal espacio opositor, dijo que "lo que se está discutiendo en Argentina son modelos y formas de analizar cómo se sale de la crisis".

Comentá la nota