El Esmeralda definió los apoderados del PJ y mete presión al congreso de hoy

El Esmeralda definió los apoderados del PJ y mete presión al congreso de hoy

No estuvo La Cámpora. Los alcaldes ganan poder en la estructura peronista.

En una demostración de poder, los intendentes del Grupo Esmeralda, definieron hoy los apoderados del PJ que serán formalmente designados en el congreso de mañana La Matanza. 

Gabriel Katopodis, por la Primera Sección; Patricio Mussi, por la Tercera; y Hugo Corvatta por el interior. En tanto, el cuarto apoderado será para la CGT. Ellos se suman como apoderados del partido los ya existentes Jorge Landau y Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Esa lista no está cerrada del todo. Todavía hay lugar para cambios que podrían resolverse en el transcurso del día. Una de las dudas esta tarde era el nombre de Mussi, que fue propuesto por Jorge Ferraresi (Avellaneda). Había algunos sectores de los intendentes que dudaban del alcalde de Berazategui por el lugar que ocupa en el cristinismo más duro.

 

La reunion fue en el parque municipal Eva Perón, de Lomas y estuvieron los indententes y legisladores que formaron parte de la negociación por el presupuesto aprobado la semana pasada. A ellos se sumaron los matanceros, Fernando Espinoza y Verónica Magario, quienes sumaron su apoyo a los Esmeraldas a pocas horas de la votación.

 

“Los que buscamos los intendentes del Esmeralda que que las listas para el año que viene sean lo más legítimas posibles en cuanto a territorialidad”, dijo a LPO el intendente de Bolívar, Eduardo ‘Balli’ Bucca.

 

Los intendentes comenzaron a plantear la necesidad de cambios en el partido a principios de noviembre, en una reunión que tuvieron en un hotel porteño para comenzar a discutir el presupuesto.

Al principio, Espinoza mostró resistencia, pero fue cediendo con el correr de las semanas. El rol de los intendentes del Esmeralda en la negociación por el presupuesto definió el acompañamiento del presidente del PJ a la movida, primero votando el endeudamiento y hoy sumándose a los intendentes en la reunión de Lomas.

 

Los alcaldes peronistas se mostraban más que satisfechos con la reunión. Saben que la negociación legisltiva y la modificación de la estructura del PJ son dos logros clave para demostrar poder y alzarse como la representación más importante que tiene el peronismo en la Provincia. 

Enstuvieron los intendentes Juan Pablo de Jesús (La Costa), Eduardo Bali Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), junto a Fernando Espinoza, Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Hernán Yzurrieta (Punta Indio), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

También estuvieron los diputados Liliana Pintos, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Manino Iriart, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro, Fernando Chino Navarro, Martín Cosentino, Hernán Doval, Marcelo Torres, Horacio González, y los senadores Fernando Moreira, Darío Díaz Pérez, Norberto García, Patricio García, Héctor Vitale y Alejandro Urdampilleta.

El nombre de cuatro diputados presentes cobra relevancia toda vez que refiere al mismo quiebre que se vio durante la votación del presupuesto en el bloque Frente para la Victoria (donde resistía el kirchnerismo duro). Merkel, Nazabal Regueiro y Torres -junto a Juan José Mussi- fueron los que partieron esa bancada y votaron a favor del millonario endeudamiento que solicitaba Vidal.  

Comentá la nota