Daniel Peralta

Biografía:

Nació en julio de 1955 en Cañada de Gómez (provincia de Santa Fe). Inició su carrera pública a sus 18 años, en el año 1973, como Paritario del Gremio Bancario. Luego fue Secretario General de la CGT y Secretario General de la Bancaria en 1983. Más tarde se desempeñó como Diputado Provincial ya con 30 años de edad y en 1988 asume como Ministro de Asuntos Sociales. Ya, cuando tenía 36 años se desempeñaba como Gerente del Banco Provincia de Santa Cruz, en la sucursal de Punta Arenas (Chile) y 4 años más tarde asume como Gerente del Banco Provincia de Santa Cruz, sucursal Río Gallegos. En el año 1996 se desempeña como Delegado General del Banco Provincia de Santa Cruz y seguidamente como Coordinador General de la transformación del Banco Provincia de Santa Cruz en Banco Santa Cruz S.A. Fue Subsecretario de Trabajo de la Provincia en 1999 y en las elecciones del año 2003 asume como Diputado Provincial. En 2004 es designado Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Para el año 2007 asume el cargo de Vicepresidente Primero Cámara de Diputados, a cargo de la Gobernación; y el 10 de diciembre de 2007 resultó electo Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Lo fue también el 10 de diciembre de 2011. A partir de su segundo mandato la provincia se sume en una grave crisis economica que lejos de poder enfrentar y resolver, circulan rumosres de renuncias y agravios a los que el gobernador en turno parece desentender y no da respuestas claras para palear la actual situación de crisis en la provincia.

Ex gobernador de la Provincia de Santa Cruz

Últimas Noticias de Daniel Peralta (Total : 6674 Notas )

Día de la Lealtad Peronista y la reaparición del “peronómetro”

Día de la Lealtad Peronista y  la reaparición del “peronómetro”

A días de las elecciones partidarias con una lista única presidida por “Bicho” Ocampo, hoy se celebra la Lealtad Peronista, fecha emblema del PJ. La vuelta del kirchnerismo a la conducción provincial; el nuevo partido de Daniel Peralta; Cristina cerrando el acto de Capital por videoconferencia desde Santa Cruz y el "todos unidos triunfaremos" como proyección al 2017 y el 2019, algunos de los matices vigentes en la estructura.

Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio

Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio

“La renovación del PJ” en Santa Cruz se viene con todo, pero flojita de papeles. De la mano de Alfredo Roque Ocampo y Ana María Urricelqui, el PJ local se quiere reconvertir, pero otro grupo de afiliados han procedido a la impugnación de sus candidaturas por incompatibilidad de funciones, pero también por causas tan banales como no pagar la cuota de los aportes partidarios obligatorios o no haber acatado los mandatos del Congreso en el 2015. Una vergüenza más, que determina la calidad y nivel de quienes pretenden hacer política en Santa Cruz.

“El éxodo de los laderos de Báez, sirve para encanutar bienes, propiedades y fortunas”

“El éxodo de los laderos de Báez, sirve para encanutar bienes, propiedades y fortunas”

El título corresponde a los dichos de una persona que formó parte de los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner y se prestó a contar algunas impresiones que tiene entre lo que sabe y lo que él supone que está ocurriendo con la familia del constructor K. A su criterio, la diáspora que se ha generado en torno a Báez no es genuina y tiene como finalidad, una estrategia para sacar del foco de la búsqueda, muchos bienes de Lázaro que están en manos de sus colaboradores.

Cien días en Santa Cruz. Críticas, mucho discurso, mismos funcionarios y cero denuncia penal

Cien días en Santa Cruz. Críticas, mucho discurso, mismos funcionarios y cero denuncia penal

Cumplidos los cien días desde que asumieron las nuevas autoridades, tanto a nivel provincial como municipal, el panorama no es ni mejor ni peor que el del 10 de diciembre, es igual. La gobernadora dijo a quien la quisiera escuchar que la provincia está quebrada y los intendentes de la oposición (hoy oficialismo) agitaron la bandera de la transparencia en campaña y siguen en silencio después de 100 días de gestión. Nadie acudió a los Tribunales con pruebas para denunciar a sus antecesores.