Últimas Noticias de Consumo de agua (Total : 46 Notas )

EL GOBERNADOR MORALES INAUGURÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ACHERAL F

EL GOBERNADOR MORALES INAUGURÓ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ACHERAL	F

Tras interminables años acarreando agua potable en tachos, baldes y camiones cisternas que no cumplían con los estándares de calidad del elemento vital, hoy los habitantes de El Acheral tienen acceso al servicio agua potable que incluye un complejo sistema de bombeo de captación y la ejecución de conexiones y construcción de pilares domiciliarios. De este modo, los residentes de dicha localidad mejorarán su calidad de vida de manera sustancial.

Planta Nº 2 trabaja sobreexigida por alto consumo de agua

Planta Nº 2 trabaja sobreexigida por alto consumo de agua

Un informe técnico de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) reveló que la planta potabilizadora Nº 2, la principal proveedora de agua potable de la ciudad de Ushuaia, viene trabajando hasta en un 16,7% por encima de su capacidad de diseño. Junto con la planta Nº 3 deben cubrir el importante consumo promedio diario por habitante: 552 litros, una cifra muy por encima de la media nacional, que es de aproximadamente 350 litros.

ALERTA: El agua que consumimos…. es apta?

ALERTA: El agua que consumimos…. es apta?

Hoy, que la mayoría de los santiagueños estamos procesando toda una batería de noticias generadas por los medios nacionales con los supuestos hechos de corrupción que compromete al gobierno nacional anterior, quizás no le damos la importancia a lo que pasa en nuestro Santiago con el servicio de agua, que dicho sea de paso tuvo un severo incremento que impactará en el tan golpeado bolsillo de los trabajadores. 

“Los resistencianos nunca fuimos conscientes del valor del buen uso del agua”, dice Zisuela

“Los resistencianos nunca fuimos conscientes del valor del buen uso del agua”, dice Zisuela

“En Resistencia no somos conscientes de lo que es la falta de agua”, sostuvo el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, al reflexionar sobre el Día Mundial del Agua que se conmemoró ayer. Según destaca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”.

Mariela Incolla: “Estamos consumiendo casi el doble de litros de agua promedio por persona”

Mariela Incolla: “Estamos consumiendo casi el doble de litros de agua promedio por persona”

“Tenemos en Saladillo un abastecimiento de 460.000 litros por hora, que equivalen a 11.040.000 litros por día. Calculado en 40.000 habitantes da 552 litros por persona por día, el consumo tendría que ser entre 150 y 200 litros por persona por día y estamos consumiendo casi el doble”, indicó Incolla, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental.

Vecinos indignados se manifiestan por la falta de agua en diferentes barrios

Vecinos indignados se manifiestan por la falta de agua en diferentes barrios

Llegó el verano y con las altas temperaturas el drama del agua para algunos barrios de la ciudad continúa siendo un problema sin solución, “cada temporada sucede lo mismo, los balnearios utilizan el agua para llenar las piletas y los vecinos nos quedamos sin presión de agua para refrescar y asear a los chicos”, señalaron los manifestantes que cortaron el cruce de Mario Bravo y Edison este mediodía.

El servicio de agua que brinda Absa, un mal de muchos

El servicio de agua que brinda Absa, un mal de muchos

Las dificultades financieras que atraviesa la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), encargada de llevar agua potable y cloacas a 3,7 millones de usuarios en 91 localidades del Gran Buenos Aires y del interior provincial, ya repercute en la calidad del servicio, según los crecientes reclamos recogidos en distintos puntos de la provincia.

Rotura de un caño maestro deja sin agua al este de la ciudad

Oscar Calvi, Subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, informó a Radio La Voz que la rotura de un caño de 900 mm que alimenta a los centros de distribución “Lola Mora” y “Parque del Lago”, producirá problemas en la zona este de la ciudad; Se espera que en la mañana la rotura esté solucionada.

El consumo de agua en Olavarría bajó 68% en los últimos 18 años

El consumo de agua en Olavarría bajó 68% en los últimos 18 años

Según datos suministrados por Coopelectric, cuando la empresa se hizo cargo del servicio de agua potable en 1997, el consumo por habitante por día era de 600 litros. En el año 2014 el consumo es de 190 litros por habitante por día, lo que representa un descenso de hasta un 68,3%. El panorama favorece al cuidado del medio ambiente, ya que los tiempos de renovación del recurso son muy lentos en comparación al consumo de la sociedad. Consejos para un uso racional.