Presentan proyecto para frenar aumento de la boleta de Aguas Cordobesas

Presentan proyecto para frenar aumento de la boleta de Aguas Cordobesas

La firma pidió un nuevo incremento, pero el legislador radical Daniel Rossi impulsa el congelamiento hasta 2022.

El pedido de un nuevo aumento de la boleta de Aguas Cordobesas llevará el incremento de este servicio al 64,5 por ciento y por eso un legislador ha presentado un proyecto para frenarlo y dejar congeladas las tarifas hasta 2022.

La iniciativa fue presentada en la legislatura por el radical Dante Rossi, que además propone al Ersep suspender la audiencia pública donde se tratará este nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses, previsto para el 26 de julio.

En el texto del proyecto, Rossi argumenta que los aumentos “concedidos hasta la fecha superan largamente la inflación prevista para este año, y por supuesto, lo efectivamente verificado durante 2020”, resaltó.

Aguas Cordobesas ya tuvo tres aumentos en lo que va de 2021: en enero, del 24,3 por ciento; en marzo, 8,7 por ciento y en mayo, el 8,4 por ciento y ahora reclama otro más, del 12,4 por ciento, desde agosto.

“La pandemia ha hecho estragos en muchos hogares cordobeses: pérdida de puestos de trabajo y de rentabilidad es la situación generalizada. Que Aguas Cordobesas reclame un cuarto aumento demuestra la falta de solidaridad de una empresa que no está a la altura de las circunstancias”, dice Rossi.

Además, el legislador opinó que “el Ersep es el órgano que debe velar y defender los intereses de los vecinos de la ciudad en este caso, cosa que hasta ahora no ha ocurrido”.

 

Comentá la nota