Ultimas noticias de Diario La Nación Paraguay

Banco Basa y Palermo son premiados por Soluciones Ecológicas 2022

Banco Basa y Palermo son premiados por Soluciones Ecológicas 2022

Banco Basa y Palermo SA, dos empresas comprometidas con el medioambiente, fueron premiadas con el galardón de Soluciones Ecológicas 2022. El banco se alzó con el premio en la categoría EcoPunto y Eco­Retiro, mientras que Palermo, en la de EcoPunto. Carlos Jara, director ejecutivo de Solucio­nes Ecológicas (SE), organiza­dor de los premios, en visita a “El brunch”, explicó que SE es una empresa social que busca generar mayor conciencia y participación no solo de perso­nas, sino también de empresas. 

Coca-Cola acompaña vacunación anticovid

Coca-Cola acompaña vacunación anticovid

Coca-Cola Paraguay acom­paña las jornadas de vacuna­ción con más de 60.000 litros de insumos para hidratación. La acción se realiza en 28 puestos y hospitales del país con la provisión de miles de litros de insumos para hidra­tación, toldos, conservadoras y equipos de frío para el per­sonal y quienes se vacunan. La iniciativa se suma a los más de 400.000 litros de pro­ductos que fueron entregados hasta la fecha por la compa­ñía, en apoyo al Plan de Emer­gencia Nacional coordinado por las autoridades del país.

Reliquias de Chiquitunga llegarán el próximo 21

Reliquias de Chiquitunga llegarán el próximo 21

En el día del inicio de primavera, el 21 de setiembre retornarán al país las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacra­mentado, más conocida como Chiquitunga. Ella murió a los 34 años, un 28 de abril de 1959. Sus restos fueron repatriados desde Italia y partió con libre paso. Los trámites fueron rea­lizados por el Arzobispado y las Carmelitas Descalzas mediante la Embajada de Para­guay ante la Santa Sede. Esto fue confirmado por el canciller nacional Euclides Acevedo en contacto con Universo 970 AM.

 

Coca-Cola, comprometida con el cuidado hídrico

Coca-Cola, comprometida con el cuidado hídrico

Aunque el agua pota­ble es un derecho humano básico, miles de millones de personas todavía carecen de acceso al agua potable y saneamiento. Según el último informe de la Cepal sobre la gestión del agua en América Latina y el Caribe, el 26% de la pobla­ción aún no tiene acceso a un suministro de agua pota­ble. Consciente de esto, y con el compromiso de reponer y equilibrar el equivalente de agua que usa para la natura­leza y para las comunidades más resilientes, Coca-Cola tomó medidas para promo­ver la seguridad del agua con un legado de ambición, inno­vación y alianza para “Redu­cir, reciclar y reponer” el agua que utiliza a nivel mundial.

 

Coca-Cola, firme en su compromiso global de “Un mundo sin residuos”

Coca-Cola, firme en su compromiso global de “Un mundo sin residuos”

Hoy se recuerda a nivel mundial el Día del Medio Ambiente, una fecha que invita a reflexio­nar sobre la frágil situación en la que se encuentra hoy nues­tro planeta, y la importan­cia de encarar acciones con­cretas de sustentabilidad que ayuden a preservar el eco­sistema, tal como lo viene haciendo Coca-Cola. “Los residuos plásticos constitu­yen un desafío a nivel global que nos involucra a todos, y desde Coca-Cola asumimos la responsabilidad de con­tribuir a la solución. Nues­tra respuesta está anclada en el enfoque de la economía cir­cular, una economía repara­dora y regenerativa”, expresó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos, Comuni­caciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Solo quedan unas 18.000 dosis contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados

Solo quedan unas 18.000 dosis contra el COVID-19 en los vacunatorios habilitados

Paraguay sigue inmunizando a los adultos de 65 años en adelante; hoy siguen habilitados varios vacunatorios a nivel país, pero la cantidad de personas que forman las filas supera ampliamente las dosis establecidas en cada local. Solo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) unos 500 vehículos esperaban en la fila y en Encarnación la cola supera los 3 kilómetros.

Informe de resultados sobre el acceso al agua, saneamiento e higiene

Informe de resultados sobre el acceso al agua, saneamiento e higiene

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, el proyecto Y Kuaa dio a conocer resultados sobre los trabajos realizados con miras a lograr que alrededor de 70 mil personas cuenten con acceso sostenible al agua, saneamiento e higiene en aproximadamente 100 comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Canindeyú e Itapúa para el 2022.

“No pudimos medir a tiempo las consecuencias que iba a traer el covid”

“No pudimos medir a tiempo las consecuencias que iba a traer el covid”

El médico catedrático español Rafael Toledo Navarro conversó con Augusto dos Santos (ADS) para el programa “Expresso”, del canal GEN, sobre la situación global del covid-19 y de cómo, a su criterio, la comunidad médica y científica en todo el mundo actuó a destiempo. Sin embargo, dice que considera que esto puede terminar en un corto plazo si se logra vacunar al menos al 40% de la población de riesgo de cada país. Afirma que no se puede erradicar el virus del covid-19, pero que cree que, en unos años más, será tratado como una gripe más o incluso con menores consecuencias en la salud de las personas.

Doce hospitales reciben puestos de hidratación para hacer frente al COVID-19

Doce hospitales reciben puestos de hidratación para hacer frente al COVID-19

Continuando con el apoyo en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, Coca-Cola Paraguay entregó más de 15.000 litros de productos de hidratación para personal de blanco y pacientes. La instalación de estos puestos de hidratación se está realizando en coordinación con la Cruz Roja Paraguaya y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Donan insumos a Hospital Nacional

Donan insumos a Hospital Nacional

La Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos), a través de su programa Solidarity Bridge (Puente Solidario), donó a Para­guay un contenedor con insu­mos, medicamentos y equipa­mientos médicos de avanzada en cirugía neurológica. Los mismos serán destinados, a tra­vés de la Pastoral Social, al Hos­pital Nacional de Itauguá, así lo explicó el diácono Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción.

Coca-Cola presenta Alfabeto positivo

Coca-Cola presenta Alfabeto positivo

La compañía de bebidas Coca-Cola, acostumbrada a brindar más que un producto, invita a todos los paraguayos a ser parte de la nueva campaña institu­cional denominada Alfabeto, con la cual invita a mirar el lado optimista de la vida y a compar­tir sentimientos positivos a tra­vés de sus envases.