El servicio de agua volverá a aumentar en Córdoba capital

El servicio de agua volverá a aumentar en Córdoba capital

El incremento del 12,38% regirá a partir de los consumos de agosto y fue avalado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). En lo que va del año, el agua ya aumentó 64,5%.

La tarifa del servicio de agua potable volverá a aumentar en la ciudad de Córdoba, dado que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) avaló un nuevo incremento solicitado por la concesionaria.

El directorio del Ente Regulador mediante la aprobación de la Resolución General Nº62 y Anexo, autorizó a la empresa Aguas Cordobesas a aplicar una revisión de la tarifa del servicio del 12,38%, que regirá a partir de los consumos de agosto.

La audiencia pública donde se presentó y explicó la actualización de la tarifa tuvo lugar el pasado lunes 26 de julio. En la misma la empresa concesionaria del servicio de agua potable puso en consideración un pedido de revisión tarifaria, conforme variación de sus costos operativos correspondientes al período noviembre 2020 - febrero 2021.

Con esta actualización, en lo que va del año, el agua ya aumentó 64,5%, esto es 34,5 puntos porcentuales por encima de la inflación entre enero y julio.

El agua ya subió en tres oportunidades en 2021: en enero (24,3%), en marzo (8,7%), y en mayo (8,4%).

Comentá la nota