Aguas Cordobesas aumentaría las tarifas un 12,4 por ciento

Aguas Cordobesas aumentaría las tarifas un 12,4 por ciento

La suba será analizada en audiencia pública. Si se aprueba será el cuarto incremento en lo que va del año.

Aguas Cordobesas solicita un cuarto aumento tarifario en el servicio. Se trata de un incremento del 12,4 por ciento para los vecinos de la ciudad de Córdoba. Ahora, será decisión del Entre Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizar o no la suba.

El pedido ya está desde abril en las oficinas del organismo regulador y desde junio está siendo analizado por la Mesa Tarifaria. Ahora, con un número concreto ya avalado, la solicitud irá a una audiencia pública en dos semanas.

El pedido de modificación tarifaria de la firma controlada por el Grupo Roggio alude a la variación de sus costos en el período comprendido entre noviembre de 2020 y febrero de 2021.

Cuando se concrete, será el cuarto aumento del año. En enero sufrió el primer incremento (24,3 por ciento), luego en marzo (8,7 por ciento) y en mayo (8,4% por ciento). En todo el año pasado, subió 19,3 por ciento.

De esta forma, cuando se aplique el 12,4 por ciento solicitado ahora, en lo que va de 2021, al agua potable habrá subido un 64,5 por ciento.

Comentá la nota