Córdoba: la oposición solicita que se congele la tarifa del agua potable

Córdoba: la oposición solicita que se congele la tarifa del agua potable

Los bloques opositores de la Legislatura Unicameral pidieron también que se dé marcha atrás con el último aumento aprobado.

Luego de que el oficialismo apruebe un nuevo aumento de la tarifa del agua potable en Córdoba, desde la oposición solicitaron que se congele ese servicio hasta fin de año. Los representantes de los bloques opositores piden también que se dé marcha atrás con la última suba autorizada.

Uno de los principales impulsores de esta petición es Dante Rossi, legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), quien indicó: “También presentamos un pedido al titular del Ersep, que fue desoído, para que no realice la audiencia pública que se llevó adelante este lunes, cuando se aprobó ese incremento”.

En diálogo con Cadena 3, el referente de la principal fuerza opositora disparó que “la exposición del representante del Ersep en la audiencia pública fue vergonzosa, no objetó absolutamente nada de la representante de Aguas Cordobesas, que había solicitado el 13,7 por ciento y le autorizaron el 12,38 por ciento”. Cabe destacar que con la nueva suba, el servicio acumula un incremento del 64 por ciento en lo que va del año.

“Desde la empresa se pedía un reajuste en virtud de la inflación, el 64 por ciento que tenemos con este último cuarto aumento del año excede largamente lo presupuestado y lo previsto para la inflación de este año”, calculó Rossi. Y remarcó: “No han habido inversiones que generen la posibilidad de un aumento de más del 60 por ciento”.

Comentá la nota