ARCOOP se retiró y nadie sabe qué pasará con las cloacas de Punilla

ARCOOP se retiró y nadie sabe qué pasará con las cloacas de Punilla

El gobierno provincial debía hacerse cargo del servicio ayer, no lo hizo y no hay quien opere la planta. Desesperado pedido de los empleados para que alguien los atienda.

La Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) dejó de prestar el servicio de cloacas en el Valle de Punilla y crece la preocupación en Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde se desconoce quién se operará las plantas que tratan millones de desechos domiciliarios y que podrían terminar contaminando la cuenca del San Roque.

Un grupo de empleados denunciaron ayer que la firma Cuencas Serranas se retiró de la prestación, tras la decisión de la Municipalidad de Villa Carlos Paz de recuperar el servicio de agua que estaba en manos de la Coopi. Precisamente, esta última entidad era integrante de ARCOOP y se sospecha que habría utilizado parte de lo recaudado para sostener su actividad en la cuenca norte del departamento.

El personal que se desempeñaba en las instalaciones, lanzaron un pedido desesperado y denunciaron que ningún dirigente de la Coopi de Villa Carlos Paz les atiende los teléfonos. Fueron los mismos empleados quienes advirtieron en las deplorables condiciones en que se encuentran tanto las plantas depuradoras como la red en general, ya que las reinversiones que debían hacerse durante los últimos cinco años nunca se concretaron.

La Coopi de Villa Carlos Paz, a través de ARCOOP, tuvo a cargo la operatividad del servicio de las cloacas de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino por los últimos 20 años.

También es un interrogante que ocurrirá con la Provincia, que ayer debía hacerse cargo momentáneamente de la prestación. Lo cierto es que nadie se presentó y los treinta empleados de la prestación denunciaron estar atravesando una precaria situación que pone en riesgo el servicio de cloacas.

Comentá la nota