Ultimas noticias de La Vanguardia España

El Pleno de Mairena aprueba la concesión del servicio de recogida de basura a Urbaser por 2,6 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha aprobado en su sesión de este jueves la concesión del servicio de recogida de residuos y transporte al centro de tratamiento a la empresa Urbaser, que lo venía prestando hasta ahora, tras la licitación pública efectuada. El periodo es de diez años, más una posible prórroga de dos, por un importe anual cercano a los 2,6 millones de euros.

La entrada de la fracción rechazo en servicios de tratamiento de residuos de Mallorca baja dos puntos respecto a 2019

La entrada de la fracción rechazo en servicios de tratamiento de residuos de Mallorca baja dos puntos respecto a 2019

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha informado este martes de una reducción del porcentaje de entrada en los servicios de tratamiento de residuos de la fracción rechazo (80,7 por ciento en 2021 frente al 82,3 por ciento en 2019), lo que muestra que la ciudadanía cada vez separa más y mejor los residuos.

Oceana lanza una campaña para reducir los plásticos de un solo uso

La nueva campaña internacional #RefillAgain de Oceana pide a las principales empresas de bebidas y embotelladoras que amplíen los sistemas de depósito y retorno en Europa y en el resto del mundo. Un informe de la organización desvela que solo con el aumento del 10% de botellas reutilizables en los países con costa, se evitaría que 7.600 millones de botellas de plástico de un solo uso llegasen cada año al océano.