Cascallares bregó el trabajo conjunto, más allá del color político

Cascallares bregó el trabajo conjunto, más allá del color político

"Más allá de los enfoques que podamos tener los intendentes de distintos espacios políticos, todos perseguimos el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo al referirse al encuentro de intendentes en el queratificaron el Pacto de Padua.

El intendente Mariano Cascallares destacó que del encuentro participaran dirigentes de diferentes espacios políticos. "Fue algo muy importante, no solo por la convocatoria sino porque que estuvimos los intendentes que firmamos originalmente y otros de diferentes puntos del país, de distintos espacios políticos, legisladores nacionales y provinciales", dijo.

Consideró también como "importantes los lineamientos que viene marcando el Papa Francisco respecto de lo que es el Estado, la política en función del servicio a la gente". "Los grandes lineamientos a los que adherimos están vinculados a la lucha contra el narcotráfico, contra el desempleo, la posibilidad de los niños de que tengan oportunidades, lo que tiene que ver con trata y violencia de género, el tema de la violencia intrafamiliar", añadió.

Sostuvo que "es algo que motoriza a trabajar todos los días", y completó: "Más allá de los enfoques que podamos tener los intendentes de distintos espacios políticos, todos perseguimos el mismo objetivo, que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Ratificaron el Pacto de Padua. Más de 50 intendentes de todo el país pertenecientes a diversas fuerzas políticas, con el apoyo de representantes y autoridades de distintos credos, ratificaron en un acto ecuménico un compromiso para encarar una serie de acciones comunes destinadas a luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.

El acto se realizó el lunes en el Convento de San Francisco a partir de la iniciativa de un conjunto de intendentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires, que en enero de este año firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, bajo la guía espiritual del Papa Francisco.

Los jefes comunales que suscribieron el Pacto de Padua son Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan De Jesús, del Partido de la Costa; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Entre los intendentes que se sumaron a la ratificación del Pacto durante el encuentro realizado en el Convento de San Francisco figuran Jorge Macri, de Vicente López ; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Gustavo Posse, de San Isidro; Martiniano Molina, de Quilmes; Nicolás Ducoté, de Pilar y Darío Kuba, de General Rodríguez, todos ellos de Cambiemos. También firmaron justicialistas como Francisco Durañona, de Areco y Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez, y Joaquín de la Torre, de San Miguel (Frente Renovador), Walter Festa, de Moreno; Julio Garro, de La Plata; Enrique Cresto, de Concordia, así como otros intendentes bonaerenses y de diferentes provincias.

Comentá la nota