Últimas Noticias de Basurales (Total : 807 Notas )

Remediar los basurales del Valle demandará 800 millones de pesos

Remediar los basurales del Valle demandará 800 millones de pesos

Convocada por el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del VIRCh Valdés se realizó la presentación del informe final de las consultorías realizadas durante los años 2017 y 2018, sobre el saneamiento de basurales a cielo abierto y la logística de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos en cada uno de los cincos municipios que integran el sistema.

El municipio abrirá una agencia para terminar con los basurales clandestinos

El municipio abrirá una agencia para terminar con los basurales clandestinos

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán publicó un trabajo que revela la existencia de casi 500 basurales en el área metropolitana. En el informe se distinguieron 33 depósitos de residuos de tamaños mayores (superficie de 500 metros cuadrados en adelante, casi media cuadra), 150 medianos (20 metros cuadrados) y 300 menores (dos metros cuadrados). 

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

Aportes de la provincia para erradicar el basural de Venado Tuerto

El senador provincial Lisandro Enrico llevó adelante una reunión con el consorcio de Venado Tuerto y 7 localidades vecinas, a los fines de coordinar el programa de medio ambiente y conocer cómo se van a aplicar los 36.082.899 de pesos gestionados ante la provincia, que ya están aprobados y llegarían en los próximos días, como anteriormente fue anunciado por los concejales radicales Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini y Santiago Meardi, tras un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

Buscan clausurar el basural a cielo abierto

La controvertida historia reciente del basural de Coronda, con viviendas cerca, quintas e industrias alimentarias y una arteria -calle Santa Fe ya totalmente cubierta- que pasa a ser parte del basural, son sólo una imagen de la actual situación. Familias enteras que esperan a diario la llegada de los vehículos afectados a la recolección de residuos, entre ellos muchos niños, completan un panorama desolador.