Erradican basurales para crear nuevos espacios verdes en Lomas

Erradican basurales para crear nuevos espacios verdes en Lomas

El Municipio continúa con los operativos de limpieza, puesta en valor y forestación de plantas nativas en distintos barrios.

A través del programa Ahora Verde, el Municipio elimina basurales que generan focos de contaminación y crea nuevos espacios con plantas que embellecen el paisaje de los barrios. 

"Son trabajos que se realizan en forma conjunta con las delegaciones, vecinas y vecinos, quienes son los primeros en advertir que hay residuos volcados en un lugar. Ver el antes y el después es verdaderamente satisfactorio y tenemos la tranquilidad de que la gente va a cuidarlo", expresaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Uno de los últimos operativos se desplegó sobre Felipe Castro y Florencio Sánchez, en Santa Marta, donde la limpieza se complementó con la instalación de 40 cestos domiciliarios, forestación de plantas nativas, carteles de prohibido de tirar basura y pintura de cordones y postes.

 

Anteriormente realizaron trabajos sobre Quiroga y Calle 4 (Santa Catalina), Arroyo del Rey y Calle 6 (Lamadrid); en los cruces de Presidente Perón con Ejército de Los Andes, Bermejo y Azamor (Budge); en el CEC N°805 (Fiorito); La Haya y Hornos (Centenario); y en el Barrio Comac (Fiorito).

Cada operativo se planifica según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado.

A su vez, desde Medio Ambiente ya crearon 101 jardines de bioversidad en espacios públicos e instituciones. "Son espacios o sectores que se forestan con plantas nativas para atraer fauna y regenerar ese círculo virtuoso", indicaron.

Comentá la nota