Guaymallén te mata: el basural asesino y la compra de glifosato a través de un cuestionado funcionario

Guaymallén te mata: el basural asesino y la compra de glifosato a través de un cuestionado funcionario

Lo venimos contando en infinidad de notas: el municipio de Guaymallén está abandonando a su suerte no solo a sus ciudadanos, sino a quienes puedan estar consumiendo productos del cinturón verde del departamento.

Por Néstor Bethencourt.

Ello producto del basural a cielo abierto más grande del oeste argentino, tal vez del país sin tratamiento alguno, el cual contamina por aire, producidos por los gases y quemas de la misma, agregando las quemas indiscriminadas casi diarias en las cercanías, culpa de reducidores que encienden fuego para obtener metales, con la connivencia municipal al no ser controlados, agregando encendido de cubiertas, obteniendo un aire irrespirable y toxico permanente en la zona, cuyos vecinos denuncian una y otra vez tanto al municipio, como penalmente sin una medida satisfactoria lograda.

Por tierra, el basural no está impermeabilizado, ocasionando que, todo tipo de desechos, inclusive sanitarios son volcados regularmente allí penetren en el suelo.

Por contaminación de napas acuíferas: Las napas en esa zona están muy altas, con el destratado de todo lo contaminantes las napas están saturadas de tóxicos, si, las mismas napas que se utiliza en la agricultura, siendo la zona, una de las más importantes del Gran Mendoza.

Insólito es que, sumado a ello, hay un llamado a licitación para los próximos días adquirir Glifosato, herbicida prohibido en gran parte del mundo, múltiples ciudades argentinas por su altísimo grado de toxicidad.

Dicha licitación 1133/2023, con fecha de apertura el día 21 de septiembre a las 11.00 Hs. Fue realizada por la Dirección de Espacios Verdes municipal, a través del Contador Juan Siekan, casado con la ex nuera de Marcelino iglesias y Directora de Protocolo, Verónica Cancela, hoy candidata a concejal. Todo tiene que ver con todo, pero ¡basta de veneno!

Comentá la nota