Eliminan basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

Eliminan basurales y crean nuevos espacios verdes en Lomas

El Municipio continúa con los operativos de limpieza y forestación de plantas nativas en distintos barrios.

Para garantizar el mantenimiento de calles, espacios públicos y evitar los focos de contaminación, el Municipio continúa con la erradicación de basurales en distintos barrios de Lomas.

El último operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Belisario Roldán, de Turdera, ubicada entre la calle San Pablo y la Avenida Hipólito Yrigoyen. Ahí había un punto de arrojo de basura que fue eliminado a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la Delegación, recicladores de la Cooperativa Villa Urbana y los vecinos.

La limpieza fue acompañada con una plantación de especies nativas para embellecer el paisaje junto a la colocación de estacas y señalización. Además, en la plaza funciona un Punto Verde en el que reciben papel, cartón, plástico, vidrio y metal. Estos residuos luego son clasificados para llevar adelante su tratamiento y reutilización.

La eliminación y limpieza de basurales se planifica según los requerimientos y características de cada lugar. El propósito final es que la zona quede forestada para seguir multiplicando tanto los espacios verdes como la concientización de la sociedad sobre la importancia de su cuidado.

 

Otra de las iniciativas destacadas es el programa de Reforestadores Urbanos que involucra, capacita y compromete a la comunidad en la producción de árboles para que luego sean forestados en espacios públicos. El año pasado organizaron capacitaciones en el Parque Llavallol y la Reserva Santa Catalina donde entregaron kits de semillas, sustrato y herramientas destinadas a la producción.

La iniciativa también llegó a jardines y escuelas de distintos barrios. Los estudiantes armaron plantines en los patios y crearon jardines de biodiversidad con distintas especies de nativas que atraen mariposas, orugas y colibríes.

Comentá la nota