La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya erradicó más de 170 basurales en la ciudad y continúa con la limpieza urbana

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya erradicó más de 170 basurales en la ciudad y continúa con la limpieza urbana

Desde que asumió la nueva gestión municipal, el 30 de octubre, ya se limpiaron 170 basurales y se retiraron más de 600 toneladas de residuos.

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya erradicó más de 170 basurales en la ciudad y continúa con la limpieza urbana

La Dirección de Limpieza Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un plan de acción para eliminar los basurales que se forman en distintos puntos de la ciudad y que afectan la salud y el ambiente de los vecinos. Desde que asumió la nueva gestión municipal, el 30 de octubre, ya se limpiaron 170 basurales y se retiraron más de 600 toneladas de residuos.

Uno de los últimos operativos se realizó este martes en el barrio Juan XXIII, donde se levantó un basural que se encontraba al lado de la escuela Técnica Nº 4, en la calle Juan José Paso, entre Chile y Bolivia. Allí se trabajó con 20 operarios y cuatro camiones de basura, que cargaron 20 toneladas de residuos que bloqueaban el paso peatonal y vehicular.

El director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya, explicó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar la proliferación de enfermedades. “Estamos haciendo un trabajo exhaustivo de la limpieza de los basurales, trabajando mañana y tarde, y próximamente se sumarán equipos de trabajo para la noche”, dijo. Además, señaló que se realizan tareas de concientización con los promotores ambientales y los inspectores, que dialogan con los vecinos para que colaboren con el cuidado del espacio público y respeten los horarios y los lugares de recolección de residuos.

Ignacio Soto, un vecino que vive hace 10 años en la zona, valoró las tareas de limpieza y pidió a la gente que sea más responsable. “Esta limpieza que hicieron es estupenda. Los basurales son focos de contaminación. Aquí hay escuelas, pasan los chicos por la zona y es peligroso. Yo creo que la gente tiene que empezar a cuidar, ser más limpia y esperar que pase el camión de basura y se lleve los residuos como corresponde”, manifestó.

La Dirección de Limpieza Urbana informó que esta semana se realizarán operativos en la Costanera, el parque Quinto Centenario, la plaza del barrio ATSA, un colegio ubicado en Campo Norte y la calle Congreso entre Democracia e Independencia. Estas actividades se reprogramarán en caso de lluvia o de alerta meteorológica.

Comentá la nota