Quieren erradicar 300 basurales a cielo abierto que hay en Córdoba

Quieren erradicar 300 basurales a cielo abierto que hay en Córdoba

"Hay muchísimos en toda la provincia y están relevados; por eso, hay que ponerse a trabajar y gestionar con los municipios", dijo a Puntal la ministra de Ambiente, Victoria Flores. Y añadió: "Tenemos que cuidar nuestra casa".

Por: Marcelo Irastorza.

En Córdoba, todavía hay más de 300 basurales a cielo abierto y la Provincia quiere eliminarlos.

“El ambiente es un poco transversal a todas las actividades, hay que empezar a hablar del desarrollo sostenible, de la economía circular, en los municipios, la gestión de los residuos, el calentamiento global existe y no somos un gobierno negacionista frente al cambio climático, o sea que somos un gobierno que le da la jerarquía de ministerio porque apuesta realmente a trabajar por el ambiente, a cuidarlo y sobre todo a que este fenómeno del cambio climático lo podamos mitigar y todas las actividades puedan ser desarrolladas pero siempre teniendo en cuenta conceptos como la sustentabilidad que tienen que dejar de ser conceptos para empezar a hacer prácticas en cualquier tipo de actividad”, afirmó a Puntal la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores.

El ambiente es un poco transversal a todas las actividades, hay que empezar a hablar del desarrollo sostenible, de la economía circular, en los municipios, la gestión de los residuos, el calentamiento global existe y no somos un gobierno negacionista frente al cambio climático

-¿Se buscará eliminar los basurales a cielo abierto?

-Son muy malas prácticas. Hay muchísimos, están relevados y hay que ponerse a trabajar y a gestionar con los municipios. Córdoba capital fue la prueba viva de que cuando uno se pone a gestionar el residuo y la cadena del residuo el resultado es maravilloso, así que lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, pensar en aplicar modelos que ya existen, que los hemos probado en la ciudad y que realmente dan muy buen resultado.

“No nos queda otra más que cuidar la casa común entre todos y tomar conciencia del cambio climático, las pandemias no vienen porque sí. La naturaleza está pidiendo que la cuidemos un poco y eso haremos”, finalizó.

Comentá la nota